sábado, 28 de abril de 2012

sWeet cHild

La obra de Lautaro Dores transmite un sentido intenso del espacio y del movimiento. Las formas parecen ensamblarse unas dentro de otras para comunicar la idea de profundidad y permite al artista simplificar los contornos de sus objetos sin que el cuadro parezca plano. Dores hace presión sobre la realidad, no quiere quedarse en la periferia, transfigura todo el espacio, el no cuenta, vive. No reproduce, recrea. Libera completamente su temperamento, nos da una imagen íntima. Sus cuadros no son decoración, belleza, orden, sino sólo expresión. En su paleta, variada, predominan los colores vibrantes. Su pincelada, con una carga matérica importante, nos brinda un ritmo no planeado, es puro instinto.


Crítica.

Maria Mónica Abdala.


La obra

La obra de Lautaro Dores transmite un sentido intenso del espacio y del movimiento. Las formas parecen ensamblarse unas dentro de otras para comunicar la idea de profundidad y permite al artista simplificar los contornos de sus objetos sin que el cuadro parezca plano. Dores hace presión sobre la realidad, no quiere quedarse en la periferia, transfigura todo el espacio, el no cuenta, vive. No reproduce, recrea. Libera completamente su temperamento, nos da una imagen íntima. Sus cuadros no son decoración, belleza, orden, sino sólo expresión. En su paleta, variada, predominan los colores vibrantes. Su pincelada, con una carga matérica importante, nos brinda un ritmo no planeado, es puro instinto. Maria Mónica Abdala. Crítica.

La Mirada




ESTOY

Estoy en el espacio, en el éter abrumador de la inconciencia, adormecido en el naufragio.

Estoy en el yelmo de su castidad, gatillando mil veces mi cien, con retazo de inocencia.

Estoy en mi esquina, en el aleph de Jorge, reventando las mil y una noches, en un amanecer  sin luces.

Estoy a pedazos, endurecido en tu blandura, derretido en tu certeza, jugando adormecido, un juego en el que me han marcado las barajas, para invitarme sucesivamente a mis múltiples entierros.

Estoy  perdiendo espesor, tragado en la inmensidad, explotando con mis aliados, que desempolvan sus trapos negros tratando de enseñarme las coordenadas.

Lautaro.

SoLo pArA eNtEnDiDoS

ESTOY Estoy en el espacio, en el éter abrumador de la inconciencia, adormecido en el naufragio. Estoy en el yelmo de su castidad, gatillando mil veces mi cien, con retazo de inocencia. Estoy en mi esquina, en el aleph de Jorge, reventando las mil y una noches, en un amanecer sin luces. Estoy a pedazos, endurecido en tu blandura, derretido en tu certeza, jugando adormecido, un juego en el que me han marcado las barajas, para invitarme sucesivamente a mis múltiples entierros. Estoy perdiendo espesor, tragado en la inmensidad, explotando con mis aliados, que desempolvan sus trapos negros tratando de enseñarme las coordenadas.

Lautaro.

martes, 3 de abril de 2012

Irreversible en Construccion



Barbu (el gorila escritor): -Calculo que mi historia empezó a escribirse quince años atrás, cuando mi madre me dio a luz en la república del Congo o en Camerún o quizás Gabón, no sabría especificar cuál es mi país natal. Mis padres no registraron la fecha de mi nacimiento, es más, nosotros nunca recordamos fechas festivas, no nos aferrarnos a ilusiones porque un nuevo año comienza, como tampoco nos reunimos para compartir la nostalgia o rendir obediencia a personas que no podemos ver, atribuyéndoles poderes absolutos. Nos reducimos a respirar el presente. Nos acomodamos, exclusivamente, al lugar que nos corresponde, convirtiéndonos en devotos admiradores de la naturaleza, disfrutamos sus alimentos y reposamos en sus reconfortantes árboles.


Este concepto se le ha escuchado repetir en diferentes oportunidades como en rondas de prensa, mensajes de muro y soliscitadas en periodicos a pasverde.


Ver todo en:

http://www.laguaridadebarbu.com.ar


Los seguidores de la banda Daft Punk aseguran que pasverde formo parte de la banda que saco el hit Arroun the World

Siga:

http://www.youtube.com/watch?v=s9MszVE7aR4&ob=av2e


Sus inicios musicales los podemos ver en el minuto 3:24 del video de los Beastie Boys No sleep till Brooklyn

http://www.youtube.com/watch?v=07Y0cy-nvAg&ob=av2e


Se asegura que en los festejos del nuevo milenio los satelites de la NASA pudieron detectar una serie de luces que emergian de todas las piramides del planeta, que vistas en un angulo de 43° 8 de posicion lunar, hologramas dibujaban en el firmamento la palabra "pasverde"


Lautaro Dores, el artista plastico, asegura haber tenido una iniciacion chamanica de la mano de pasverde con los descendientes mestizos de los onas, los shelk' nam, cuando realizo el estudio para su trabajo de Terrazas del Beagle.

www.terrazasdelbeagle.com


Al sur del sur, en donde alumbra el faro del fin del mundo, afirman que uno de los mestizos descendientes de los onas es conocido entre los blancos como pasverde. Asceverando que sus costumbres rituales, son las practicadas habitualmente por pasverde, a saber:

Celebraban ritos de iniciación masculina durante los cuales los ancianos revelaban los secretos tribales a los jóvenes o klóketen, tal rito iniciático era llamado h'ain; realizado al producirse la pubertad daba a los jóvenes la categoría de adultos, si a muchos observadores externos les puede llamar la atención el "body-art" -los cuerpos eran pintados-, sorprendieron aún más a los testigos presenciales por las durísimas pruebas -en especial de resistencia física- a que eran sometidos los iniciados. Las mujeres estaban excluidas. Los ritos se basaban en un mito que narraba cómo los hombres habían derribado una organización previa dominada por las mujeres.


Ver mas:

http://butler.cc.tut.fi/~fabre/BookInternetVersio/Alkusivu.html


 

Ultima produccion en video de pasverde:


http://www.youtube.com/watch?v=NW86nOV8FSA&feature=related

iRREvErsible



Pasverde suele repetir como decia Ouspenski:

-Me di cuenta que había encontrado un sistema totalmente nuevo de pensamiento que superaba todo lo que había conocido hasta entonces. Este sistema arrojaba una nueva luz en la psicología y explicaba lo que antes no había podido entender de las ideas esotéricas.

Asia Television Forum afirma tener videos de camaras de seguridad del JW Marriott Hotel Peru donde se ven imagenes de pasverde por los corredores del hotel en el marco de los festejos de la Marcha Mundial por la Paz.

Ver link:

www.youtube.com/watch?v=RAtJo2dpgyo


Conica TV de Argentina afirma que ellos fueron los primeros en saber de pasverde, asegurando que no es otro que el Gorila Escritor entrevistado por Anabela.

Ver link:

http://www.youtube.com/watch?v=DNrRxVT8SNo

iRREvErsible



Pasverde suele repetir como decia Ouspenski:

-Me di cuenta que había encontrado un sistema totalmente nuevo de pensamiento que superaba todo lo que había conocido hasta entonces. Este sistema arrojaba una nueva luz en la psicología y explicaba lo que antes no había podido entender de las ideas esotéricas.

Asia Television Forum afirma tener videos de camaras de seguridad del JW Marriott Hotel Peru donde se ven imagenes de pasverde por los corredores del hotel en el marco de los festejos de la Marcha Mundial por la Paz.

Ver link:

www.youtube.com/watch?v=RAtJo2dpgyo


Conica TV de Argentina afirma que ellos fueron los primeros en saber de pasverde, asegurando que no es otro que el Gorila Escritor entrevistado por Anabela.

Ver link:

http://www.youtube.com/watch?v=DNrRxVT8SNo

irreversible mente pas verde



QuIeN Es PasVerDE ???

Ultimos tweets para pasverde:

Eric@11: -Que buena la edicion del video de U2 de la gira 360. Sos un capo!


Leo_Hot: -Cuando nos volvemos a juntar capo? Tengo nuevas ideas para nuestro proyecto. Esta ves el Jack Daniels lo invito yo


Jamaica_ no_problem: -Gracias por conseguirme los cucus para el camarin de Bjork, esta re pegada con lo latino.


AnA_rChy@siD: Genial no haberte fotografiado con el grupo de los 8 !!


 

 

Luego de estas ultimas señales en la web, un nuevo e inconmensurable vacio se vuelve a intalar en la historia de mitico personaje.

Poderes mundiales invierten miles de dolares tratando de averiguar el paradero de pasverde con rotundo fracaso. Se dice que los que lo conocen es porque tienen la capacidad de entender sus mensajes.

No puedes encontrarlo, el te encuentra a vos...


 

Yo lo conozco...me esta volviendo loco!!! Pero vale la pena el viaje...

 

Gurdjíeff mostró que la evolución del hombre es el resultado del crecimiento [y desarrollo] interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, pero que requiere un conocimiento directo y preciso, pero que sólo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo.

Postura a la que pasverde parece aferrarse por sobre todas las cosas.

irre VER sible


Se dice por ahi, en bocas de quienes lo pronuncian, que pasverde obtuvo su nombre de un templo budista en uno de sus viajes en busqueda del conociemiento absoluto. Mucho antes de que nosotros supieramos de su existencia. Hay quienen afirman que en el Africa meridional en una tribu de Kimbandas, le enseñaron antiguos rituales milenarios trasmitiendole el paradigma de la existencia en un tiempo inverso como regla, viniendo del futuro transitando el presente hacia el pasado en un camino inexorable hacia la luz. Hacia la evolucion de un ser. Hay quienes afirman que es un chanta, pero como ser ignorante y temeroso de lo desconocido, todos sabemos que no es asi porque yo como vos sabemos que es real!

Yo manifiesto ser amigo de pasverde en una red social .


 

Nunca se supo si era realidad o ficcion la historia de K es parte de los mitos urbanos de la buenos aires de los años 80 's.

Asceroramiento personalizado de estrellas, decia en su tarjeta...resaltandolo como el guru de las estrellas.

luego de su juicio con madonna , comenzo su ascenso en produccion de espectaculos multimedia.

Trasciende que luego de un accidente en un refugio de la antartida, sobrevivio veititres dias solo con una botella de whisky,

luego desapareceria durante una decada en viajes iniciaticos al chamanismo,

primero en la america profunda luego en los mas reconditos monasterios del asia intima.

En su retorno a occidente, el mito comenzo a circular, y todo nos lleva al enigmatico K.


Quien es K? Quien es pasverde?

Seran la misma persona?

Son parte de un imaginario colectivo?

En estos tiempos que muchos afirman que es el apocalipsis, realmente un ser mitologico; el demonio de todas las caras se encuentra entre nosotros?


 

Usted...conoce a pasverde?

Yo...lo conozco!

Y es un capo!

iRreVeR si BleS



Producciones Tu-Pak:

Investigacion - ultimo momento -







¿Quien es PasVerdé?


 

Kalén (de varón): "ser otro, diferente" en shelk' nam.


 

 

A -eh! estas conectado?

B -si, estaba chequeando el facebook

A -lo clikeaste a pasverde?

B - lo tengo en favoritos hace 3 meses

A - tiene alguna foto en el perfil?

B - no pero se que C tiene una foto linkeada desde su muro

A - genial! la pudiste abrir?

B - no porque le envie la soliscitud de amistad a C y esta sobrepasado de limites de amigos

A - que capo este pasverde! A todo el mundo que acepta como amigo le sobrepasa la capacidad de amigos

B - che...no sera un virus?

iRRe VerSiBlES must Be or not too



En este tiempo, todo debe continuar
(Show must go on)
Y eso esta bien….por q hoy es así…

iRrEvErSiBlEs por Lautaro Dores



IrRevErsiBlEs
Una Muestra Como tOdAs, Sin NadA NuEvo, sin pRoClAmAs, Ni
Ideas, N IdeAlE:
Una MuEstrA decorativa Y bErreTa.