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miércoles, 27 de agosto de 2008
martes, 26 de agosto de 2008
LA IMAGINACION AL PODER
lunes, 25 de agosto de 2008
Presentacion Revista TU -PAK
El grupo Tu-Pak de índole performática no estética (queremos decir que la propuesta está orientada hacia un despertar sensitivo colectivo y/o personal de la sustancia de los acontecimientos que de un modo u otro acrecientan, revelan, inciden o develan nuestro entendimiento de los cursos y avatares de inclinación de los pueblos, nuestros pueblos en principio).
Parte de las presentaciones son planeadas teniendo en cuenta diferentes áreas temáticas con predominancia de todo aquello que se desprenda de la naturaleza en primer término, creencias religiosas, costumbres, tradición, modernismos, memoria colectiva sonora, visual, sensorial, acuerdo o desacuerdos político, fanatismo, lo lúdico etc. el material resultante es sintetizado, procesado (en sesiones colectivas del grupo) donde inciden factores racionales –investigación de campo- así como también improvisaciones basadas en algunos parámetros o pautas, con un alto porcentaje de libertad dejando en lo posible que la espontaneidad directamente relacionada con el clima, sentimiento u otro factor del momento participe de lo que suceda, Tu-Pak se interesa en establecer contacto cierto con otras agrupaciones y aunque esta referencia pueda constar en otra parte del Proyecto queremos decir que se consolidó durante 2004 en IMPA (La Fábrica) como ya mencionamos no por suma de actuaciones sino fundamentalmente participando de los diversos proyectos que allí se generaban, desafortunadamente el Centro Cultural de IMPA cesó casi totalmente su accionar a comienzos de 2005; actualmente se han realizado “ceremonias performáticas” en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti siendo este lugar ideal como iniciación para quienes tienen cierta afinidad con nuestra labor y desean conocer otros aspectos de la ideología que compartimos, cuyos aspectos teóricos son fortalecidos por las investigaciones que nos permite la biblioteca del Museo, claro está, con las precisas orientaciones de algunos profesores del mismo; otra sede de investigación es el MAAM Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, con menor frecuencia pero no menos intensidad está el Museo Nacional de Antropología del Perú.Tu-Pak edita una revista gráfica de distribución gratuita sostenida por pocos anunciantes a quienes consideramos más cofrades que clientes, pero el tambaleo financiero que a veces resulta del desinterés financiero de la misma nos impulsa a regalar una publicación en vez de cobrarles doble, un poco más lejano del núcleo celular de de Tu-Pak hay enlaces diversos que harían pesado este relato, pero que a solicitud de Ustedes se expondrían. A manera de cierre, incompleto por cierto exponemos El Proyecto no complejo pero si variado comprendiendo aristas políticas, religiosas, cultos de minorías, devociones, investigaciones científicas y las consideras “La otra ciencia” más alejada de los intereses comerciales de la primera, sabiduría shamánica de los diferentes pueblos originarios de nuestro continente y más selectivamente por razones de orden interno, las de otras zonas del planeta que incluyen en orden alterno: China, India, África, Asia, Europa, Australia, Indonesia etc. presente e historia.
El soporte sonoro es mayormente obtenido por el propio sonido emanado de los eventos y aportes provenientes del campo de la música experimental de diferentes compositores del mundo, al factor visual es íntegramente producido en vivo por algunos de los integrantes del grupo, variando de manera funcional quienes intervienen según la circunstancia; y no constando con influencias directas marcadas manifestamos sí, que Poética Madi y Arte Madi del Maestro Gyula Kosice con sus precisas premisas, sustentan libre, sugestiva y misteriosamente los procesos de presentaciones.
Parte de las presentaciones son planeadas teniendo en cuenta diferentes áreas temáticas con predominancia de todo aquello que se desprenda de la naturaleza en primer término, creencias religiosas, costumbres, tradición, modernismos, memoria colectiva sonora, visual, sensorial, acuerdo o desacuerdos político, fanatismo, lo lúdico etc. el material resultante es sintetizado, procesado (en sesiones colectivas del grupo) donde inciden factores racionales –investigación de campo- así como también improvisaciones basadas en algunos parámetros o pautas, con un alto porcentaje de libertad dejando en lo posible que la espontaneidad directamente relacionada con el clima, sentimiento u otro factor del momento participe de lo que suceda, Tu-Pak se interesa en establecer contacto cierto con otras agrupaciones y aunque esta referencia pueda constar en otra parte del Proyecto queremos decir que se consolidó durante 2004 en IMPA (La Fábrica) como ya mencionamos no por suma de actuaciones sino fundamentalmente participando de los diversos proyectos que allí se generaban, desafortunadamente el Centro Cultural de IMPA cesó casi totalmente su accionar a comienzos de 2005; actualmente se han realizado “ceremonias performáticas” en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti siendo este lugar ideal como iniciación para quienes tienen cierta afinidad con nuestra labor y desean conocer otros aspectos de la ideología que compartimos, cuyos aspectos teóricos son fortalecidos por las investigaciones que nos permite la biblioteca del Museo, claro está, con las precisas orientaciones de algunos profesores del mismo; otra sede de investigación es el MAAM Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta, con menor frecuencia pero no menos intensidad está el Museo Nacional de Antropología del Perú.Tu-Pak edita una revista gráfica de distribución gratuita sostenida por pocos anunciantes a quienes consideramos más cofrades que clientes, pero el tambaleo financiero que a veces resulta del desinterés financiero de la misma nos impulsa a regalar una publicación en vez de cobrarles doble, un poco más lejano del núcleo celular de de Tu-Pak hay enlaces diversos que harían pesado este relato, pero que a solicitud de Ustedes se expondrían. A manera de cierre, incompleto por cierto exponemos El Proyecto no complejo pero si variado comprendiendo aristas políticas, religiosas, cultos de minorías, devociones, investigaciones científicas y las consideras “La otra ciencia” más alejada de los intereses comerciales de la primera, sabiduría shamánica de los diferentes pueblos originarios de nuestro continente y más selectivamente por razones de orden interno, las de otras zonas del planeta que incluyen en orden alterno: China, India, África, Asia, Europa, Australia, Indonesia etc. presente e historia.
El soporte sonoro es mayormente obtenido por el propio sonido emanado de los eventos y aportes provenientes del campo de la música experimental de diferentes compositores del mundo, al factor visual es íntegramente producido en vivo por algunos de los integrantes del grupo, variando de manera funcional quienes intervienen según la circunstancia; y no constando con influencias directas marcadas manifestamos sí, que Poética Madi y Arte Madi del Maestro Gyula Kosice con sus precisas premisas, sustentan libre, sugestiva y misteriosamente los procesos de presentaciones.