Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

Fauna Urbana serie de Lautaro Dores.Solo hay un eterno presente, el Eterno Ahora. www.lautarodores.com



Serie: Fauna Urbana www.lautarodores.com

Solo hay un eterno presente, el Eterno Ahora.
www.lautarodores.com

Las imágenes de Lautaro Dores remiten al submundo de la gran ciudad,
donde los códigos de pertenencia delimitan personajes marginales.
En estos personajes, lo trágico de la condición humana deviene grotesco.
Esta parece haber sido la clave del artista para retratarlos.
De allí el recurso de la distorsión expresiva que acentúa sus "Mascaras".
Algún acento de luz anaranjado, bermellón o rosa,
parece destacar la desesperación por vivir que agita esos rostros,
la inútil salvaguardia contra el aburrimiento,
el miedo al vació, la soledad que acecha.

Rodolfo Martinez

La obra de Lautaro es singular y muy especialmente con el eterno tema de la mujer. La presenta tal cual es y está en la sociedad con los recursos técnicos de la actualidad y sobre todo, desde su particular estro.

Irma Del Carmen Aguado

La obra de Lautaro Dores transmite un sentido intenso del espacio y del movimiento.
Las formas parecen ensamblarse unas dentro de otras para comunicar la idea de profundidad y permite al artista simplificar los contornos de sus objetos sin que el cuadro parezca plano.
Dores hace presión sobre la realidad, no quiere quedarse en la periferia, transfigura todo el espacio, el no cuenta, vive.
No reproduce, recrea. Libera completamente su temperamento, nos da una imagen i­ntima.
Sus cuadros no son decoración, belleza, orden, sino solo expresión.
En su paleta, variada, predominan los colores vibrantes. Su pincelada, con una carga matérica importante, nos brinda un ritmo no planeado,
es puro instinto.

Maria Mónica Abdala
Crí­tica.

LAUTARO ... ES UN LIDER DE LA NUEVA PINTURA EN ARGENTINA..POR EL RIESGO QUE TOMA EN SU EXPRESION PLASTICA Y .SU COMPROMISO CON LA REALIDAD.

MAESTRO / PLASTICO: EDMUND VALLADARES.

Mis obras (series) son como instantáneas de lo cotidiano; catalizadas por mi cristal personal, teñido de las paletas que ellas me despiertan.

Podría definirme como un cronista visual de mi época, pero a mano alzada, en una época en la que todo es la velocidad del registro fotográfico, la captura, la reproducción digital, el manoseo del diseños y la explosión en redes, es la elección de reflexionar sobre esa imagen (documento del momento) y elaborarlo conceptualmente dando tiempo y lugar al desarrollo y pulsión de lo emocional por sobre lo racional.

PINTURA FRESCA serie de Lautaro Dores. Manzana de las Luces. www.lautaro...



PINTURA FRESCA serie en la Manzana de las Luces.

PINTURA FRESCA serie en la Manzana de las Luces. www.lautarodores.com

Lautaro Dores, artista plástico y Curador de "Arte del Mundo", Sala Mauroner de la Manzana de Las Luces, la en Perú 294, Ciudad de Buenos Aires. Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra de Lautaro es singular y muy especialmente con el eterno tema de la mujer. La presenta tal cual es y está en la sociedad con los recursos técnicos de la actualidad y sobre todo, desde su particular estro.

Irma Del Carmen Aguado

La Manzana de las Luces es una manzana histórica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú (esta última continuación de la peatonal calle Florida). En ella están ubicados el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y otros edificios históricos. Ha sido bautizada de esa forma por el periódico El Argos el 1 de septiembre de 1821, debido a las instituciones intelectuales que allí se encontraban instaladas.

En 1942 fueron designados como Monumento Histórico la Iglesia de San Ignacio y la Sala de la Antigua Junta de Representantes. En 1943, el Colegio Nacional de Buenos Aires fue designado Lugar Histórico. En 1981 la designación de Monumento Histórico se extendió a las ex-Procadurías Jesuíticas (Perú 272 y Alsina) y a las ex-Residencias Jesuíticas (Perú 272/94 y Moreno). En ese mismo año, todo el conjunto comprendido entre las calles Moreno, Perú, Alsina y Bolívar fue declarado Lugar Histórico.

Técnicas mixtas / 1x1m / Disponibles.

Apokatastasis apocatástasis

Tertuliano
Quinto Septimio Florente Tertuliano, más comúnmente conocido como Tertuliano (ca. 160 – ca. 220)1 fue un padre de la Iglesia y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo II y primera parte del siglo III. Debido a su trayectoria controvertida por haberse unido al movimiento montanista es, junto con Orígenes, el único padre de la Iglesia que no fue canonizado. Nació, vivió y murió en Cartago, en el actual Túnez, y ejerció una gran influencia en la Cristiandad occidental de la época.

Esa doctrina (que su más reciente inventor llama del Eterno Retorno) es formulable así:
El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursaras todas las horas hasta la de tu muerte increíble.

Tal es el orden habitual de aquel argumento, desde el preludio insípido hasta el enorme desenlace amenazador. Es común atribuirlo a Nietzsche.

J.L.Borges.

B.A.ROCK Lautaro Dores.

Buenos Aires Rock

Película de 1983
Resultado de imagen para BAROCK
¿Te gustó esta película?

Descripción

Documental con escenas de los shows de Buenos Aires Rock que se llevaron adelante en el estadio Obras Sanitarias durante cuatro sábados en noviembre de 1982.

PINTURA FRESCA serie en la Manzana de las Luces. www.lautarodores.com



PINTURA FRESCA serie en la Manzana de las Luces.

PINTURA FRESCA serie en la Manzana de las Luces. www.lautarodores.com

Lautaro Dores, artista plástico y Curador de "Arte del Mundo", Sala Mauroner de la Manzana de Las Luces, la en Perú 294, Ciudad de Buenos Aires. Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La obra de Lautaro es singular y muy especialmente con el eterno tema de la mujer. La presenta tal cual es y está en la sociedad con los recursos técnicos de la actualidad y sobre todo, desde su particular estro.

Irma Del Carmen Aguado

La Manzana de las Luces es una manzana histórica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú (esta última continuación de la peatonal calle Florida). En ella están ubicados el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y otros edificios históricos. Ha sido bautizada de esa forma por el periódico El Argos el 1 de septiembre de 1821, debido a las instituciones intelectuales que allí se encontraban instaladas.

En 1942 fueron designados como Monumento Histórico la Iglesia de San Ignacio y la Sala de la Antigua Junta de Representantes. En 1943, el Colegio Nacional de Buenos Aires fue designado Lugar Histórico. En 1981 la designación de Monumento Histórico se extendió a las ex-Procadurías Jesuíticas (Perú 272 y Alsina) y a las ex-Residencias Jesuíticas (Perú 272/94 y Moreno). En ese mismo año, todo el conjunto comprendido entre las calles Moreno, Perú, Alsina y Bolívar fue declarado Lugar Histórico.

Técnicas mixtas / 1x1m / Disponibles.

Apokatastasis apocatástasis

Tertuliano
Quinto Septimio Florente Tertuliano, más comúnmente conocido como Tertuliano (ca. 160 – ca. 220)1 fue un padre de la Iglesia y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo II y primera parte del siglo III. Debido a su trayectoria controvertida por haberse unido al movimiento montanista es, junto con Orígenes, el único padre de la Iglesia que no fue canonizado. Nació, vivió y murió en Cartago, en el actual Túnez, y ejerció una gran influencia en la Cristiandad occidental de la época.

Esa doctrina (que su más reciente inventor llama del Eterno Retorno) es formulable así:
El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursaras todas las horas hasta la de tu muerte increíble.

Tal es el orden habitual de aquel argumento, desde el preludio insípido hasta el enorme desenlace amenazador. Es común atribuirlo a Nietzsche.

J.L.Borges.

FAUNA URBANA serie www.lautarodores.com Diseño AO Alejandra Orellana

Serie: Fauna Urbana www.lautarodores.com

Solo hay un eterno presente, el Eterno Ahora.
www.lautarodores.com

Las imágenes de Lautaro Dores remiten al submundo de la gran ciudad,
donde los códigos de pertenencia delimitan personajes marginales.
En estos personajes, lo trágico de la condición humana deviene grotesco.
Esta parece haber sido la clave del artista para retratarlos.
De allí el recurso de la distorsión expresiva que acentúa sus "Mascaras".
Algún acento de luz anaranjado, bermellón o rosa,
parece destacar la desesperación por vivir que agita esos rostros,
la inútil salvaguardia contra el aburrimiento,
el miedo al vació, la soledad que acecha.

Rodolfo Martinez

La obra de Lautaro es singular y muy especialmente con el eterno tema de la mujer. La presenta tal cual es y está en la sociedad con los recursos técnicos de la actualidad y sobre todo, desde su particular estro.

Irma Del Carmen Aguado

La obra de Lautaro Dores transmite un sentido intenso del espacio y del movimiento.
Las formas parecen ensamblarse unas dentro de otras para comunicar la idea de profundidad y permite al artista simplificar los contornos de sus objetos sin que el cuadro parezca plano.
Dores hace presión sobre la realidad, no quiere quedarse en la periferia, transfigura todo el espacio, el no cuenta, vive.
No reproduce, recrea. Libera completamente su temperamento, nos da una imagen i­ntima.
Sus cuadros no son decoración, belleza, orden, sino solo expresión.
En su paleta, variada, predominan los colores vibrantes. Su pincelada, con una carga matérica importante, nos brinda un ritmo no planeado,
es puro instinto.

Maria Mónica Abdala
Crí­tica.

LAUTARO ... ES UN LIDER DE LA NUEVA PINTURA EN ARGENTINA..POR EL RIESGO QUE TOMA EN SU EXPRESION PLASTICA Y .SU COMPROMISO CON LA REALIDAD.

MAESTRO / PLASTICO: EDMUND VALLADARES.

Mis obras (series) son como instantáneas de lo cotidiano; catalizadas por mi cristal personal, teñido de las paletas que ellas me despiertan.

Podría definirme como un cronista visual de mi época, pero a mano alzada, en una época en la que todo es la velocidad del registro fotográfico, la captura, la reproducción digital, el manoseo del diseños y la explosión en redes, es la elección de reflexionar sobre esa imagen (documento del momento) y elaborarlo conceptualmente dando tiempo y lugar al desarrollo y pulsión de lo emocional por sobre lo racional.

martes, 28 de abril de 2020

ARTE EN LAS CALLES 2020 CAMINO MULTISENSORIAL.



ARTE EN LAS CALLES 2020 CAMINO MULTISENSORIAL.
ARTE EN LAS CALLES 2020
CAMINO MULTISENSORIAL PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA.
Proyecto presentación de participación.
www.lautarodores.com
Diseño AO Orellana.
Recibimos el 2020 con arte en los Mupis de la ciudad. La actividad tiene como fin compartir un bien cultural con la gente. Deseamos que los peatones descubran la bondad y la belleza al hacer un alto dentro de la agitación cotidiana.
A través de seis pinturas, la Fundación Rozas-Botrán divulga distintos matices del entorno cercano y global, según la percepción visual y la sensibilidad de cada artista invitado. Además de invitar al diálogo, abrimos un camino de empatía y comprensión hacia las personas con discapacidad visual, ya que estas obras pasan a formar parte del programa “Palabras prestadas”.
La Galería Rozas-Botrán de la zona 14 y, desde este año, el Museo UNIS Rozas-Botrán (MURB), adaptan su forma de comunicación para que los ciegos se entretengan y desarrollen su sensibilidad. Además, las personas con visión normal pueden hacer los recorridos para fortalecer su capacidad de ponerse en el lugar del otro.
En los Mupis, el arte se encuentra a disposición de distintos públicos en el momento menos esperado, de manera atractiva, para crear un mayor interés en la producción artística centroamericana, panameña y, en general, latinoamericana.
En la Galería y en el MURB, las obras se intercalan dentro de las exposiciones establecidas, según el cronograma anual. Durante el año, calendarizamos visitas guiadas con instituciones y grupos organizados dedicados al servicio de los discapacitados visuales.
Ambos eventos acortan las distancias entre los espectadores y el arte. En el primero, la sorpresa y la curiosidad impulsan a la gente hacia la novedad. En el segundo, cada obra tiene una cédula en Braille y un sistema de audio verbalizado, con descripciones especialmente redactadas para incluir a las personas ciegas en el gozo estético.
Nuestro estilo gestiona el acercamiento al arte por medio del oído, la vista, el tacto y el olfato para aprender y conocer el mundo que nos rodea, transformando realidades por medio de una comunicación clara, objetiva y honesta que fomenta el respeto hacia las otras personas.
JOSÉ ROZAS-BOTRÁN



domingo, 26 de abril de 2020

Serie Pintura Fresca - Lautaro Dores.Manzana de las Luces. www.lautarodores.com

PINTURA FRESCA serie en la Manzana de las Luces. www.lautarodores.com

Lautaro Dores, artista plástico y Curador de "Arte del Mundo", Sala Mauroner de la Manzana de Las Luces, la en Perú 294, Ciudad de Buenos Aires. Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
La obra de Lautaro es singular y muy especialmente con el eterno tema de la mujer. La presenta tal cual es y está en la sociedad con los recursos técnicos de la actualidad y sobre todo, desde su particular estro.
Irma Del Carmen Aguado
La Manzana de las Luces es una manzana histórica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú (esta última continuación de la peatonal calle Florida). En ella están ubicados el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la Universidad de Buenos Aires y otros edificios históricos. Ha sido bautizada de esa forma por el periódico El Argos el 1 de septiembre de 1821, debido a las instituciones intelectuales que allí se encontraban instaladas.
En 1942 fueron designados como Monumento Histórico la Iglesia de San Ignacio y la Sala de la Antigua Junta de Representantes. En 1943, el Colegio Nacional de Buenos Aires fue designado Lugar Histórico. En 1981 la designación de Monumento Histórico se extendió a las ex-Procadurías Jesuíticas (Perú 272 y Alsina) y a las ex-Residencias Jesuíticas (Perú 272/94 y Moreno). En ese mismo año, todo el conjunto comprendido entre las calles Moreno, Perú, Alsina y Bolívar fue declarado Lugar Histórico.
Técnicas mixtas / 1x1m / Disponibles.
Apokatastasis apocatástasis
Tertuliano
Quinto Septimio Florente Tertuliano, más comúnmente conocido como Tertuliano (ca. 160 – ca. 220)1 fue un padre de la Iglesia y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo II y primera parte del siglo III. Debido a su trayectoria controvertida por haberse unido al movimiento montanista es, junto con Orígenes, el único padre de la Iglesia que no fue canonizado. Nació, vivió y murió en Cartago, en el actual Túnez, y ejerció una gran influencia en la Cristiandad occidental de la época.
Esa doctrina (que su más reciente inventor llama del Eterno Retorno) es formulable así:
El número de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y sólo capaz como tal de un número finito (aunque desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, el número de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página a tus manos iguales, de nuevo cursaras todas las horas hasta la de tu muerte increíble.
Tal es el orden habitual de aquel argumento, desde el preludio insípido hasta el enorme desenlace amenazador. Es común atribuirlo a Nietzsche.
J.L.Borges.

jueves, 23 de abril de 2020

Diego Armando Maradona - Distinción H. Senado de la Nación.



Diego Armando Maradona - Distinción H. Senado de la Nación. 
Álbum recuperado de aquel momento 
Videos
16 jun. 2005 - Diego Maradona será distinguido el martes en el Congreso Nacional con ... Se trata de la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento", ...