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viernes, 21 de agosto de 2020

En la revista CARAS de esta semana LAUTARO DORES / Artista visual. Estilo pop expresionista, ideal para ambientar tus espacios con obras originales. Reconocido en gráfica y artwear junto a Editorial 3+1 y Lolo Benavidez.

En la revista CARAS de HOY:
LAUTARO DORES / Artista visual.

Estilo pop expresionista, ideal para ambientar tus espacios con obras originales. Reconocido en gráfica y artwear junto a Editorial 3+1 y Lolo Benavidez.

www.lautarodores.com

Tienda online: www.lolobenavidez.com.ar/comprar-arte/
Facebook: LAUTARO DORES
Instagram: @lautarodores
Leé la nota completa en carasweb.com
⚡️Agradecimientos:
Postproducción: AO Design
Prensa: Juan Bochor
Editorial 3+1.
Lolo Benavidez.Art wear.

Caras / Revista argentina / Descripción

Caras es una revista argentina, brasileña y portuguesa de espectáculos, actualidad, moda y cultura editada en la Argentina por la Editorial Perfil, en Brasil por la Editora Caras y en Portugal por el Grupo Impresa y es una de las mayores revistas de farándula en la Argentina, Brasil y Portugal.
Circulación: 60.979
Países: Argentina, Brasil, Portugal, Uruguay









LAUTARO DORES

ARTISTA VISUAL

 

 

Lautaro Dores  y  su iconografía POP destacada en instituciones emblemáticas, ahora también en tu living.

 

- ¿Cómo nació el espacio y cuál es su finalidad?

El arte estuvo presente  desde siempre, ya en mis  tiempos  de escuela,  las docentes sugerían a mis padres que siguiera alguna carrera relacionada a las Bellas Artes dada mi facilidad para el dibujo.

Años más tarde realicé mi formación superior en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani,  y arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares.  

Luego de un largo recorrido por distintas etapas y experimentaciones  técnicas, comenzaron los pedidos de pinturas, ya en mis períodos más recientes, donde los colores estridentes y trazos desestructurados mis creaciones fueron requeridas para dar vida a personalidades destacadas de la cultura Pop Nacional.

Esta etapa POP, hizo que mis obras fueran adquiridas para ambientar espacios de todo tipo incluso  el Congreso Nacional, la Legislatura Porteña, la Biblioteca BC. Nacional, el Centro Bernardo O´Higgins, entre otros. También fueron requeridas para convertirse en estampas de las telas de la marca Lolo Benavidez. www.lolobenavidez.com.ar

Además de gráficas para discos y editoriales como La Tres más Uno, Clara Beter, Muerde Muertos, entre otras.

 

- ¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

La intención es ofrecer de una manera sencilla y accesible  a nuestro público amigo  la posibilidad de tener obras originales y además entendimos que era oportuno ofrecer obras impresas en canvas certificadas de autenticidad en reproducción  en distintos tamaños de fácil adquisición a través de la Tienda Online de Lolo Benavidez.

Las personas  que siguen mi trabajo por lo general es un público heterogéneo, destacado por su interés el arte, las artes,  la literatura, los viajes y que suele  tenenr una mirada optimista y pro activa de la vida.

 

 

 - ¿Cual consideran que es su diferencial? 

Creo  que la impronta y la melange de los diversos lenguajes plásticos, visuales, gráficos y pictóricos, son una marca registrada por si misma. En mis trabajos predomina ese sello propio que los convierte en inconfundible por las paletas de colores  vibrantes, trazos fuertes, definidos y  expresivos, lo que se ve reflejado en los retratos de personajes destacados de la cultura nacional, que los convierte en piezas únicas, distintivas e inconfundibles.    

 

- ¿Qué experiencia buscan brindarle a sus clientes?

La facilidad de tener una pieza única y de poder disfrutar de una obra de arte en su ámbito personal, público o privado. Dejar de lado el prejuicio de que el arte es solo para una elite, sino que todos pueden, merecen y deben  disfrutarlo, ya que este  le  da sentido de pertenencia y personalidad  a un ambiente.

 

 

- ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

La pandemia hizo que nos aggiornaramos, en estos tiempos que las muestras, exposiciones, seminarios, clases y charlas ya no son viables en las galerías y centros culturales y demás ámbitos tradicionales, tuvimos que readaptarnos a las redes sociales. Por este motivo los trabajos se hicieron más fuertes en publicaciones como portadas de libros y otras piezas gráficas para editoriales; así como cursos, talleres, seminarios y programas de radio y TV que pasaron a ser vía streaming.

Cabe destacar también el crecimiento del artwear junto a Lolo Benavidez, marca que realizo una producción  de pañuelos  y otras prendas de alto diseño textil  y un refinado arte en indumentaria en  creppe, algodón y otras telas estampados con obras.

 

 

 

 

 

CONTACTO:

 

LAUTARO DORES

Artista Visual

www.lautarodores.com

Tienda online www.lolobenavidez.com.ar

lautarodores@yahoo.com.ar

Facebook: Lautaro Dores

IG: @lautarodores

WhatsApp: 1160252487

 

Publicación de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CD-eaUdgYtJ/

 


 

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