Lautaro Dores Arte Argentino

Artistico

viernes, 1 de julio de 2022

PERÓN POP. A 48 años de la muerte de Perón, fundador del movimiento que signó la política argentina. 1º DE JULIO: FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN. El mediodía del 1º de julio de 1974, un comunicado enluta al país: "Perón ha muerto". Arte Lautaro Dores.


 PERÓN POP.

A 48 años de la muerte de Perón, fundador del movimiento que signó la política argentina.
1º DE JULIO: FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN.
El mediodía del 1º de julio de 1974, un comunicado enluta al país: "Perón ha muerto".
Arte Lautaro Dores

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1 de julio: Muerte de Juan Domingo Perón - Historia al Día
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1 jul 2021
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Efemérides: 01 de julio de 1974 Fallece Perón
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1 jul 2015
VIST. PREVIA
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Efemérides - 1° de julio de 1974: muere Juan Domingo Perón
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Juan Domingo Perón - Wikipedia, la enciclopedia libre

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Efemérides - Argentinas - 1 DE JULIO ANIVERSARIO DE LA ...

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A 47 años de la muerte de Perón: cómo fueron sus últimos días
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sábado, 25 de junio de 2022

Revista CARAS - LAUTARO DORES Galería virtual. En la revista CARAS de HOY: LAUTARO DORES / Artista visual: obras originales y de vanguardia. caras.perfil.com/noticias/caras-like/lautaro-dores-obras-originales-y-de-vanguardia.phtml ESPACIO - CARAS LIKE | Lautaro Dores y su iconografía POP destacada en instituciones emblemáticas, ahora también en tu living. ¡No te lo pierdas! NOTA Lautaro Dores siempre tuvo presente el arte en su vida. Desde muy chico los maestros le sugerían a sus padres que siguiera alguna carrera relacionada a las Bellas Artes dada su facilidad para el dibujo. Es por ello que desde Caras quisimos saber más sobre al artista, por lo que charlamos con él en una entrevista exclusiva. “Realicé mi formación superior en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani. A ello le sume arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares”, destaca el emprendedor. Luego de un largo recorrido por distintas etapas y experimentaciones técnicas, Lautaro comenzó con los pedidos de pinturas, donde los colores estridentes y trazos desestructurados de sus creaciones fueron requeridas para dar vida a personalidades destacadas de la cultura Pop Nacional. “Esta etapa POP, hizo que mis obras fueran adquiridas para ambientar espacios de todo tipo incluso el Congreso Nacional, la Legislatura Porteña, la Biblioteca BC. Nacional, el Centro Bernardo O´Higgins, entre otros. También fueron requeridas para convertirse en estampas de las telas de la marca Lolo Benavidez”, afirma el artista que además realizó gráficas para discos y editoriales como La Tres más Uno, Clara Beter, Muerde Muertos, entre otras. ¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan? a intención es ofrecer de una manera sencilla y accesible, a nuestro público amigo, la posibilidad de tener obras originales. Además, entendimos que era oportuno ofrecer obras impresas en canvas certificadas y de autenticidad, en reproducción y en distintos tamaños. Ellas son de fácil adquisición a través de la Tienda Online de Lolo Benavidez. Las personas que siguen mi trabajo por lo general es un público heterogéneo, destacado por su interés en las artes, la literatura, los viajes y que suele tener una mirada optimista y proactiva de la vida. ¿Cuál consideran que es su diferencial? Creo que la impronta y la melange de los diversos lenguajes plásticos, visuales, gráficos y pictóricos, son una marca registrada por sí misma. En mis trabajos predomina ese sello propio que los convierte en inconfundible por las paletas de colores vibrantes, trazos fuertes, definidos y expresivos. Lo que se ve reflejado en los retratos de personajes destacados de la cultura nacional, que los convierte en piezas únicas, distintivas e inconfundibles. ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes? La facilidad de tener una pieza única y de poder disfrutar de una obra de arte en su ámbito personal, público o privado. Dejar de lado el prejuicio de que el arte es solo para una elite, sino que todos pueden, merecen y deben disfrutarlo, ya que este le da sentido de pertenencia y personalidad a un ambiente. ¿Cómo se han reinventado con la pandemia? La pandemia hizo que nos aggiornaramos, en estos tiempos en que las muestras, exposiciones, seminarios, clases y charlas ya no son viables en las galerías, centros culturales y demás ámbitos tradicionales. Tuvimos que readaptarnos a las redes sociales. Por este motivo, los trabajos se hicieron más fuertes en publicaciones como portadas de libros y otras piezas gráficas para editoriales. Así como cursos, talleres, seminarios y programas de radio y TV que pasaron a ser vía streaming. Cabe destacar también el crecimiento del artwear junto a Lolo Benavidez, marca que realizó una producción de pañuelos y otras prendas de alto diseño textil y un refinado arte en indumentaria en creppe, algodón y otras telas estampados con obras. Conoce más en www.lautarodores.com // www.lolobenavidez.com.ar o en sus perfil de Instagram y Facebook. Para contacto: Lautaro Dores – Artista Visual - lautarodores@yahoo.com.ar // Cel: WhatsApp: 1160252487. Diario Perfil Noticias Marie Claire Fortuna Hombre Weekend Parabrisas Supercampo Look Luz Mía Lunateen BATimes caras.perfil.com - Editorial Perfil S.A. | © Perfil.com 2006-2020 - Todos los derechos reservados Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 Estilo pop expresionista, ideal para ambientar tus espacios con obras originales. Reconocido en gráfica y artwear junto a Editorial 3+1 y Lolo Benavidez. www.lautarodores.com Tienda online: www.lolobenavidez.com.ar/comprar-arte/ Facebook: LAUTARO DORES Instagram: @lautarodores Leé la nota completa en carasweb.com ⚡️Agradecimientos: Postproducción: AO Design Prensa: Juan Bochor Editorial 3+1. Lolo Benavidez Art wear. Caras / Revista argentina / Descripción Caras es una revista argentina, brasileña y portuguesa de espectáculos, actualidad, moda y cultura editada en la Argentina por la Editorial Perfil, en Brasil por la Editora Caras y en Portugal por el Grupo Impresa y es una de las mayores revistas de farándula en la Argentina, Brasil y Portugal. Circulación: 60.979 Países: Argentina, Brasil, Portugal, Uruguay  


 Revista CARAS - LAUTARO DORES Galería virtual.

En la revista CARAS de HOY: LAUTARO DORES / Artista visual: obras originales y de vanguardia. caras.perfil.com/noticias/caras-like/lautaro-dores-obras-originales-y-de-vanguardia.phtml ESPACIO - CARAS LIKE | Lautaro Dores y su iconografía POP destacada en instituciones emblemáticas, ahora también en tu living. ¡No te lo pierdas! NOTA Lautaro Dores siempre tuvo presente el arte en su vida. Desde muy chico los maestros le sugerían a sus padres que siguiera alguna carrera relacionada a las Bellas Artes dada su facilidad para el dibujo. Es por ello que desde Caras quisimos saber más sobre al artista, por lo que charlamos con él en una entrevista exclusiva. “Realicé mi formación superior en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani. A ello le sume arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares”, destaca el emprendedor. Luego de un largo recorrido por distintas etapas y experimentaciones técnicas, Lautaro comenzó con los pedidos de pinturas, donde los colores estridentes y trazos desestructurados de sus creaciones fueron requeridas para dar vida a personalidades destacadas de la cultura Pop Nacional. “Esta etapa POP, hizo que mis obras fueran adquiridas para ambientar espacios de todo tipo incluso el Congreso Nacional, la Legislatura Porteña, la Biblioteca BC. Nacional, el Centro Bernardo O´Higgins, entre otros. También fueron requeridas para convertirse en estampas de las telas de la marca Lolo Benavidez”, afirma el artista que además realizó gráficas para discos y editoriales como La Tres más Uno, Clara Beter, Muerde Muertos, entre otras. ¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan? a intención es ofrecer de una manera sencilla y accesible, a nuestro público amigo, la posibilidad de tener obras originales. Además, entendimos que era oportuno ofrecer obras impresas en canvas certificadas y de autenticidad, en reproducción y en distintos tamaños. Ellas son de fácil adquisición a través de la Tienda Online de Lolo Benavidez. Las personas que siguen mi trabajo por lo general es un público heterogéneo, destacado por su interés en las artes, la literatura, los viajes y que suele tener una mirada optimista y proactiva de la vida. ¿Cuál consideran que es su diferencial? Creo que la impronta y la melange de los diversos lenguajes plásticos, visuales, gráficos y pictóricos, son una marca registrada por sí misma. En mis trabajos predomina ese sello propio que los convierte en inconfundible por las paletas de colores vibrantes, trazos fuertes, definidos y expresivos. Lo que se ve reflejado en los retratos de personajes destacados de la cultura nacional, que los convierte en piezas únicas, distintivas e inconfundibles. ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes? La facilidad de tener una pieza única y de poder disfrutar de una obra de arte en su ámbito personal, público o privado. Dejar de lado el prejuicio de que el arte es solo para una elite, sino que todos pueden, merecen y deben disfrutarlo, ya que este le da sentido de pertenencia y personalidad a un ambiente. ¿Cómo se han reinventado con la pandemia? La pandemia hizo que nos aggiornaramos, en estos tiempos en que las muestras, exposiciones, seminarios, clases y charlas ya no son viables en las galerías, centros culturales y demás ámbitos tradicionales. Tuvimos que readaptarnos a las redes sociales. Por este motivo, los trabajos se hicieron más fuertes en publicaciones como portadas de libros y otras piezas gráficas para editoriales. Así como cursos, talleres, seminarios y programas de radio y TV que pasaron a ser vía streaming. Cabe destacar también el crecimiento del artwear junto a Lolo Benavidez, marca que realizó una producción de pañuelos y otras prendas de alto diseño textil y un refinado arte en indumentaria en creppe, algodón y otras telas estampados con obras. Conoce más en www.lautarodores.com // www.lolobenavidez.com.ar o en sus perfil de Instagram y Facebook. Para contacto: Lautaro Dores – Artista Visual - lautarodores@yahoo.com.ar // Cel: WhatsApp: 1160252487. 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Caras / Revista argentina / Descripción Caras es una revista argentina, brasileña y portuguesa de espectáculos, actualidad, moda y cultura editada en la Argentina por la Editorial Perfil, en Brasil por la Editora Caras y en Portugal por el Grupo Impresa y es una de las mayores revistas de farándula en la Argentina, Brasil y Portugal. Circulación: 60.979 Países: Argentina, Brasil, Portugal, Uruguay  
Publicado por Lautaro Dores Arte Argentino en 10:27 No hay comentarios:

👁️ MUESTRA VIGENTE: 4° Edición MACCO Argentina (Movimiento Artístico Cultural Comunitario) en su segundo encuentro de ARTE Y CULTURA. Sábado 25 de junio en La Estación Casa de Arte 🎶 • Show en vivo con Graciela Barrios 📚 • Lectura de cuento y poesía cn Patricia Villalobos 📚 • Arquitectura en Buenos Aires por Daniel Lamas 🎭 • Música en vivo: Scarborough Fair: Julián David Marcolli, Karina Pelman, Santiago García 👨🏻‍🎨 • Artes Plásticas: obras de Ana Ramirez Dalinger, Blanca Gomez Arrojo, Nora Grimoldi, Walter Huberk, Mirta Maravini, Elina Memi, Graciela Platas, Norma Vaccotti, Estela Virzi. Invitados; Lautaro Dores y esculturas de Martin Moutous @lautarodores @walterhuberk @tamarabruzoni @graciela.barrios.12 @norbertovogel @graciela.bucci @teresapalazzoconti @pazperezcalvo Auspicia: @revistatpandgo #rapsodia #rapsodas #artesplasticas #artecontemporaneo #artelatinoamericano #ventaarte #literaturaargentina #autoresargentinos #bastademordazas #gracielabucci #teresapalazzoconti #mariadelapazperezcalvo #julianmarcolli #eldacudeoyeljuglar #lautarodores #lolobenavidez #juglares #libros literariamia @literariakids

👁️ MUESTRA VIGENTE: 4° Edición
MACCO Argentina (Movimiento Artístico Cultural Comunitario) en su segundo encuentro de ARTE Y CULTURA.
Sábado 25 de junio en La Estación Casa de Arte
🎶 • Show en vivo con Graciela Barrios
📚 • Lectura de cuento y poesía cn Patricia Villalobos
📚 • Arquitectura en Buenos Aires por Daniel Lamas
🎭 • Música en vivo: Scarborough Fair: Julián David Marcolli, Karina Pelman, Santiago García
👨🏻‍🎨 • Artes Plásticas: obras de Ana Ramirez Dalinger, Blanca Gomez Arrojo, Nora Grimoldi, Walter Huberk, Mirta Maravini, Elina Memi, Graciela Platas, Norma Vaccotti, Estela Virzi. Invitados; Lautaro Dores y esculturas de Martin Moutous
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Publicado por Lautaro Dores Arte Argentino en 10:21 No hay comentarios:

lunes, 20 de junio de 2022

LOS ETERNAUTAS vuelta al SIGLO XXI. Viajeros del futuro llegaron a nuestro tiempo ... En elaboración ...el Mundo será NUEVO fresco,verde y diferente otra vez. PRÓXIMAMENTE: FASES E INTERFACES Lautaro Dores artes visuales en plataforma analógica digital.

LOS ETERNAUTAS vuelta al SIGLO XXI.
Viajeros del futuro llegaron a nuestro tiempo ... En elaboración ...el Mundo será NUEVO fresco,verde y diferente otra vez.
PRÓXIMAMENTE:
FASES E INTERFACES Lautaro Dores artes visuales en plataforma analógica digital.



 





Publicado por Lautaro Dores Arte Argentino en 9:08 No hay comentarios:

domingo, 12 de junio de 2022

GRUPO BRICK CONSULTORA Realización de la revista Brick´s Luxury Investments / Extracto del programa Mansiones Argentinas entrevistando al artista Lautaro Dores.

GRUPO BRICK CONSULTORA
Realización de la revista Brick´s Luxury Investments
Martín Puricelli especialista en marketing y comunicación con una Licenciatura en Gestión Cultural. Durante 15 años fui el Director de la prestigiosa revista Brick´s Luxury Investments y de MGT, La revista de Megatlon. Participé en varios programas de América TV entrevistando a artistas plásticos. Hoy me dedico a la consultoría de empresas desde Grupo Brick Consultora.
Trabajos realizados
Los trabajos que realizo para las empresas, o cuando genero un proyecto propio, están orientados fundamentalmente al marketing estratégico y la comunicación, siempre desde una mirada cultural. De esta manera, los objetivos alcanzados gozan de mucho prestigio además de ser rentables económicamente.
Entrevistas televisivas a artistas plásticos
Cuando creamos el bloque de arte en el programa de América TV Mansiones Argentinas conducido por Geraldine Newman; los auspiciantes nos empezaron a observar desde otro lugar. Todas las empresas quieren estar emparentadas a lo que sucede en el ámbito cultural. Logramos sumar empresas auspiciantes de mucho prestigio aumentando a mas del doble la facturación del programa y subiendo en las planillas de rating.
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Entrevista a Carlos Paez Vilaró en Casa Pueblo
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Entrevista a la artista Vivi Bertet en su taller
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Programa Mansiones Argentinas en América TV
posicionamiento-web-buenos-aires-de-martino
Entrevista a la Artista Yanina De Martino en Cadillac
Extracto del programa Mansiones Argentinas entrevistando al artista Lautaro Dores
Realización de la revista Brick´s Luxury Investments
La revista Brick´s Luxury Investments fue un proyecto propio. Cuando la cree, el objetivo era mostrar los emprendimientos más destacados de algunas zonas de Buenos Aires. El medio fue creciendo tanto que comenzamos a abarcar todo el país y sumamos la sección emprendimientos internacionales. Luego, todos los años, generamos una edición especial de emprendimientos en Punta del Este. Nos convertimos en referentes absolutos dentro del Real Estate para quienes querían lanzar un nuevo emprendimiento. La revista se hizo coleccionable y marcas como Mercedes Benz, BMW y Rolex querían ocupar las 2 primeras páginas de publicidad. La consolidación de la marca fue tal, que no nos hizo falta en la portada una imagen de edificios como todas las revistas del rubro. Nuestras tapas eran una obra de arte de algún artista consolidado (Miró, Tarsilia do Amaral, Alonso, Segui, Petorutti, etc.) Nuestros suscriptores esperaban ansiosos por ella y nuestros anunciantes competían por la mejor ubicación.
Cuando nos convocaron a realizar el medio exclusivo para la red de gimnasios más importante de la Argentina, el objetivo era tener otro canal de comunicación con el socio. El medio se consolidó muy fuerte desde el principio, entonces la comunicación paso de hablar de productos de la marca a ser un medio de interés general. Los anunciantes tenian otro canal para difundir sus productos a un nicho exclusivo. Con salidas trimestrales durante 12 años consecutivos logramos un importante negocio, fue el único gimnasio con un medio propio. Las tapas eran figuras del espectáculo y del deporte que asistian a Megatlon
El mundo del arte es maravilloso, pero muchas veces los artistas no saben como comercializar su obra. En otras ocasiones los coleccionistas están muy inseguros a la hora de comprar, necesitan un asesoramiento profundo. Más allá de comprar obra linda, hoy los coleccionistas también quieren hacer negocios. Manejamos obra de artistas consagrados y de aquellos que son una promesa por la calidad y contuinuidad de su trabajo. Asesoramos a las dos partes
posicionamiento-web-buenos-aires-perez-celis
Obra vendida - Perez Celis
posicionamiento-web-buenos-aires-Iomi
Obra vendida - Enio Iommi
posicionamiento-web-buenos-aires-sanchez
Obra vendida - Juan M. Sanchez
posicionamiento-web-buenos-aires-lainez
Obra en venta - Manuel Mujica Láinez
posicionamiento-web-buenos-aires-borges
Obra en venta - Norah Borges
posicionamiento-web-buenos-aires-norah
Obra en venta - Norah Borges
EQUIPO DE TRABAJO
Somos una consultora Boutique , nos caracterizamos por el trabajo a fondo pero sumamente personalizado, todos los proyectos los recibo en persona para luego analizarlos con mi equipo y dar la mejor solución al desafío planteado por el cliente
Kedma Santos
Kedma es brasilera, licenciada en turismo y comunicación. Se encarga de los negocios con nuestros clientes brasileños. Nos suma una mirada diferente, desde otro ángulo, sobre hábitos culturales y diferentes formas de consumo.
Valentina Quiroga
Valentina esta promediando una licenciatura en Relaciones de Trabajo y Administración de Empresas. Nos aporta la mirada joven de las nuevas tendencias. Si queremos comunicar y venderle a un público que comienza a tomar decisiones importantes de consumo , es imprescindible conocer sus pautas culturales.
GRUPO BRICK CONSULTORA
GRUPO BRICK CONSULTORA
11 de Septiembre 2721
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Nuñez, C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina
CONTACTO
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Lautaro Dores - Arte Argentino Críticas Dulcinea Del Toboso Carlos Splausky. Lautaro Dores exquisito artista plástico argentino que retrata el perfil grotesco de la desesperación humana. El rostro despavorido de la realidad. El arte en un tiempo enmarañado de la soledad intermitente del hombre urbanizado. Medio humano y medio artefacto. La simbología de los valores, apenas sostenida por los anaqueles de la penumbra, el hilo frágil de la memoria colectiva desactivada de los recuerdos. El individuo sin pasado no sabe de dónde viene ni a donde va. Lautaro Dores utiliza la ironía como el último recurso para quitar el velo de la verdad y la mentira. Lautaro Dores pone todo lo que tiene a su alcance, hacia el objetivo vital de señalar un sendero que apenas parpadea en medio de la tiniebla. Hacer el arte para elevar la condición espiritual en medio de una tecnología que va podando los brotes de la inspiración, es todo un desafío. El alma humana con interferencias electrónicas se confunde entre los aparatos, graciosamente iluminados como destellos de un mefisto presuroso y agradable. ¿Cómo hacer el arte en un tiempo enmascarado, en esta maraña de visores y mordazas? ¿Dónde encontrar el espíritu solidario? ¿Dónde encontrar el amor, entre las nuevas corazas, herméticas y brutales? ¿Cómo ilustrar el blindaje de la emociones? Busca Lautaro Dores, busca y rebusca entre los cables de cobre y de petróleo, en el hueco de los latones busca el alma perdida. La obra de Lautaro Dores transmite un sentido intenso del espacio y del movimiento. Las formas parecen ensamblarse unas dentro de otras para comunicar la idea de profundidad y permite al artista simplificar los contornos de sus objetos sin que el cuadro parezca plano.

Dores hace presión sobre la realidad, no quiere quedarse en la periferia, transfigura todo el espacio, el no cuenta, vive. No reproduce, recrea. Libera completamente su temperamento, nos da una imagen íntima. Sus cuadros no son decoración, belleza, orden, sino sólo expresión.

En su paleta, variada, predominan los colores vibrantes. Su pincelada, con una carga matérica importante, nos brinda un ritmo no planeado, es puro instinto.



Maria Mónica Abdala.
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