Lautaro Dores Arte Argentino

Artistico

lunes, 18 de mayo de 2020

Aníbal Troilo / Aníbal Troilo | A 45 años ... Arte www.lautarodores.com






Aníbal Troilo / Aníbal Troilo | A 45 años de la muerte del autor del Himno...
Si el tango fuese una competencia olímpica, en el podio siempre estarían Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo.
Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco (Buenos Aires, 11 de julio de 1914 - 18 de mayo de 1975), fue un bandoneonista, compositor, director de orquesta de tango argentino.

Biografía
Aníbal Troilo nació en la calle Cabrera 2937, entre Anchorena y Laprida (en pleno barrio del Abasto)1​ pero desde los ocho años de edad (después de la muerte de su padre) vivió en Soler 3280, entre Gallo y Agüero.1​2​

Sus padres se llamaban Felisa Bagnoli (hija de Marco Bagnoli Giaccio y Maria Raffaella Sammartino, de Agnone, en Campobasso, hermanos Americo, Nicolás, Arsenio, Carmelo, Americo II, Anunciación y Ernesta) y Aníbal Troilo (hijo de Quirino y Concepción, de Archi, en Chieti). Se habían casado en la iglesia de Balvanera el 11 de noviembre de 1909. Los apellidos de la familia materna incluyen entre otros: Busico, d'Agnillo, di Curtis, Santarelli y La Banca. Su padre le pondría el seudónimo de Pichuco, nombre por el cual llamaban a uno de sus mejores amigos; el apodo podría ser una deformación del napolitano picciuso que significa "llorón".3​Tuvo dos hermanos, un varón, Marcos, y una mujer, Concepción, que murió de corta edad.

Durante su niñez, Troilo escuchaba tocar el bandoneón en los bares de su barrio. A los 10 años convenció a su madre para que le comprara su primer bandoneón. Felisa lo compró a 140 pesos de entonces, a pagar en 14 cuotas de 10 pesos; pero luego de la cuarta cuota el vendedor desapareció y nunca reclamó el resto.

Con ese bandoneón, Troilo tocó casi toda su vida.

Un año después, en 1925 (cuando contaba con 11 años de edad) Pichuco realizó su primera actuación, en un bar pegado al Mercado de Abasto (el mercado central de frutas y verduras de Buenos Aires). Más tarde integró una orquesta de señoritas. A los 14 años ya había formado un quinteto.

Estudió hasta tercer año en la prestigiosa Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

En diciembre de 1930 fue contratado para formar parte del famoso sexteto del violinista Elvino Vardaro, el pianista Osvaldo Pugliese y Alfredo Gobbi (hijo) (quien era apenas el segundo violín del conjunto, pero más tarde se haría célebre como director de orquesta). Allí tuvo como compañero a Ciriaco Ortiz, de quien Troilo más adelante se consideraría deudor. Ese sexteto no realizó ninguna grabación discográfica.

Troilo pasó por numerosas orquestas, entre otras, las de Juan Pacho Maglio, Julio de Caro, Juan D'Arienzo, Ángel D'Agostino y Juan Carlos Cobián.

Con su orquesta (cuyos integrantes fueron variando muchísimo) trabajó casi ininterrumpidamente, tanto en presentaciones en vivo como en grabaciones, hasta el año de su muerte, 1975. Desde 1953 hasta mediados de los años 60, Troilo mantuvo durante un tiempo una actividad musical paralela a la de su orquesta en dúo junto al guitarrista Roberto Grela, que después se convirtió en el Cuarteto Troilo-Grela. En 1968, ya distanciado de Grela, formó su propio cuarteto. Además de esto, Troilo grabó dos temas (El motivo y Volver) a dúo de bandoneones junto a Ástor Piazzolla.


Aníbal Troilo (en el centro, con el bandoneón). Luego, de izquierda a derecha: Osvaldo Fresedo, José Razzano, Francisco Canaro y Enrique Santos Discépolo, en 1944.
En 1938 se casó por civil con la griega Zita (Ida Dudui Kalacci).4​5​ Cuando su madre Felisa murió, como homenaje la pareja se casó por iglesia. (En realidad, Pichuco se fue a vivir con Zita recién tras la muerte de su madre).

La muerte de su mejor amigo, el poeta Homero Manzi (1907-1951), le produjo una profunda depresión que duró más de un año. En su memoria compuso el tango Responso. En 1971 (en conmemoración de los veinte años del fallecimiento del poeta) Troilo inauguró la plaza Homero Manzi.

Diversos historiadores sindican a Troilo como adicto al alcohol y a la cocaína, siendo él quien sugiere el agregado de letra al tango "Los Dopados".

El Bandoneón Mayor de Buenos Aires murió el 18 de mayo de 1975 en el Hospital Italiano, a causa de un derrame cerebral y sucesivos paros cardíacos; se encuentra sepultado en el Rincón de los Notables del cementerio de la Chacarita, al lado de Agustín Magaldi y Roberto Goyeneche.

La orquesta
En la primera formación de la Orquesta Típica de Aníbal Troilo participaron Orlando Goñi, Enrique Kicho Díaz, Roberto Gianitelli, Juan Miguel Toto Rodríguez y el cantor Francisco Fiorentino (entre otros), con la que debutó en la boite Marabú de Buenos Aires.

Suele decirse que, en sus comienzos, la orquesta tocaba «a la parrilla», término utilizado en la jerga del tango para designar en general a la música interpretada sin un arreglo escrito, cuente esta o no con ensayos previos. Evidentemente, la música de esta primera época (como la versión de Tinta verde de 1938, o la de Toda mi vida de 1941 junto a Fiorentino) contaba con arreglos relativamente simples, incluso para la época ―si los comparamos con la sofisticación de los arreglos de Julio De Caro, por ejemplo―. Pero difícilmente pueda coordinarse la acción de once o doce músicos sin ninguna clase de partitura; aunque, en el tango, como en la mayoría de las músicas populares, el resultante sonoro depende más del conocimiento de algunas reglas de juego sobreentendidas que no suelen (o no pueden) ponerse por escrito. La simplicidad de esta música, que obedece a la lógica de una orquesta creada para tocar en lugares bailables, es por otra parte relativa, ya que presenta un gran abanico de matices expresivos (de volumen y de dinámica), ejecutados siempre ―al menos en las grabaciones que se conservan― con gran claridad y efecto, lo cual lo distingue de otras orquestas bailables. El tempo (es decir, la velocidad) es siempre ágil.

Tratándose de música en la que la mayoría de lo que se toca no está escrito, es razonable que el sonido fuera cambiando junto con los instrumentistas; por eso son tema de discusión las influencias de los diversos pianistas sobre la orquesta de Troilo. En las grabaciones de 1942, la orquesta comienza a tocar con arreglos escritos con mayor detalle (lo que permite algunas sofisticaciones). Por esta época, Troilo comienza a delegar la responsabilidad de escribir arreglos en otros músicos, como Ástor Piazzolla (que integró su orquesta entre 1939 y 1944), entre otros. De él son los arreglos de Inspiración (1943) y Chiqué (1944). Incluso después de que dejó la orquesta, Piazzolla siguió arreglando ocasionalmente para la orquesta de Troilo. A partir de entonces, la música de su orquesta cambiará enormemente según el arreglista, aunque siempre conservando la gran precisión expresiva que la caracterizó desde sus comienzos. En esta época, pues, la orquesta de Troilo se integra a un fenómeno de división del trabajo musical entre directores y arregladores/orquestadores, que ya existía desde antes, del que participan ―por ejemplo― las orquestas de Francisco Canaro, Juan D'Arienzo, Osvaldo Fresedo e incluso la de Osvaldo Pugliese. También hubo y siguió habiendo numerosísimos directores de orquesta e intérpretes que crearon sus propios arreglos, como Julio De Caro, Ástor Piazzolla, Julián Plaza y Horacio Salgán.

De esta primera época son todas sus grabaciones junto al cantante Francisco Fiorentino, y algunas de las grabaciones con Alberto Marino.


Aníbal Troilo y su orquesta. Fotografía en la tapa del álbum Che Buenos Aires (1969).
Paralelamente a la disminución del trabajo en lugares bailables, el tempo de la orquesta comenzó a hacerse cada vez más lento, privilegiándose entonces otros aspectos de la música. Habitualmente, los últimos años cuarenta y la década del cincuenta son considerados como un momento de transición en la orquesta de Troilo. Esta es la época de los arreglos de Argentino Galván (como la versión de Romance de barrio con Floreal Ruiz), de Ismael Spitalnik (como en Ojos negros, de 1948), de Emilio Balcarce (como en El último organito, de 1949, cantada por Edmundo Rivero), ninguno de los cuales fue integrante de la orquesta. También hace arreglos para la orquesta de Troilo en esos días, Eduardo Rovira. Durante este período, Troilo trabaja sucesivamente con los cantores Alberto Marino, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Raúl Berón y Ángel Cárdenas.

Este proceso decantó alrededor de 1960, cuando nos encontramos con una orquesta en la que participan el pianista Osvaldo Berlingieri y los bandoneonistas Ernesto Baffa y más adelante Raúl Garello, que se desempeñaron también como arreglistas. Por esta época Troilo comienza a tocar arreglos de Julián Plaza (de temas cantados, como Te llaman malevo, registrado en 1957 con Ángel Cárdenas, e instrumentales, algunos del propio Plaza, como Danzarín). En este momento el sonido de la orquesta de Troilo ya ha cambiado definitivamente. En este período cantan con Troilo Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Elba Berón, Tito Reyes y Nelly Vázquez.

A partir de los años cincuenta y con mayor énfasis a partir de la segunda mitad de los sesenta, Troilo fue cediendo el primer bandoneón a otros ejecutantes, primero en los temas cantados, luego también en algunos instrumentales, dedicándose exclusivamente a dirigir la orquesta y no a tocar. Lo cual marca el ingreso de la orquesta de Troilo a otra división del trabajo musical, ahora entre ejecutante y director, de la cual participaron las ya mencionadas orquestas de Francisco Canaro y Juan D'Arienzo; la diferencia es que, en el caso de Troilo, no se trata de una incapacidad para ejecutar su instrumento (cosa que siguió haciendo en algunos solos instrumentales, o incluso durante temas enteros).

Desde la década de 1960 hasta sus últimas actuaciones (ya sin Baffa y Berlingieri, que habían formado su propia orquesta), el sonido de la orquesta no cambió mayormente, anclándose en un estilo basado en efectos orquestales que suenan más o menos modernos pero nunca excesivamente complejos. Durante esta época fue arreglador Raúl Garello (como en casi todos los temas del disco que Troilo graba junto a Goyeneche en 1971).

En cuanto a los cantores de Troilo, suele decirse que «eran un instrumento más de la orquesta», expresión que alude ―en lo musical, al menos― a la integración del cantante y la orquesta en un resultado sonoro coherente, donde la orquesta y el cantor ejecutan pausas y matices con un mismo sentido. Es llamativo, por ejemplo, cómo dos versiones de un mismo tango cantadas por dos cantores distintos (como El motivo, cantado por Goyeneche en 1961, y por Tito Reyes en 1965, con el mismo arreglo) no difieren tanto. Por otra parte, los temas cantados de la primera época tienen más parte instrumental que cantada. Habitualmente la orquesta tocaba primero la música correspondiente a la estrofa y al estribillo (la mayoría de los tangos cantados tienen dos partes, algunos tres), luego acompañaba al cantante, y luego volvía a ejecutar la misma música que al comienzo, a menudo con solos instrumentales. La primacía de la parte instrumental sobre la parte cantada obedece, en principio, al hecho de que la música está destinada a un público que baila. El caso más extremo de esta modalidad es acaso Los mareados en la versión de Fiorentino: ese tango tiene tres partes musicales distintas que corresponden a otras tantas estrofas de la letra; pero en la versión de la orquesta de Troilo, primero se ejecuta el tango entero, luego la primera parte cantada, y por último la tercera instrumental. Esta costumbre de extender la parte instrumental en detrimento de la cantada no es, naturalmente, exclusiva de la orquesta de Troilo.

Con el paso del tiempo, la parte instrumental fue siendo cada vez más breve (las canciones comerciales suelen durar entre tres y cinco minutos; a medida que el tempo del tango fue haciéndose cada vez más lento, la parte instrumental se fue recortando en beneficio de la cantada); a partir de los años cincuenta ya se cantan las dos estrofas (cuando el tango las tiene), y eventualmente se vuelven más breves las introducciones o los intermedios instrumentales. Esto rige para la mayoría de los temas cantados, pero hay numerosas excepciones.


Habitualmente, la orquesta de Troilo trabajaba simultáneamente con dos cantantes; eventualmente hay temas cantados a dúo, como el de la milonga El desafío (cantada por Fiorentino y Marino), o Coplas (cantada por Goyeneche y Elba Berón). Habitualmente los temas cantados a dúo no son tangos, sino otros géneros subsidiarios (valses, milongas), ya que el tango suele tener letras que expresan sentimientos individuales.








Resultados de búsqueda

Noticias destacadas
Perfil
.
Aníbal Troilo | A 45 años de la muerte del autor del Himno Nacional del Tango
.
hace 16 horas
El Litoral
.
A 45 años de la muerte de Aníbal Troilo
.
hace 1 día
Clarín
.
Video: "Nocturno a mi barrio", por Aníbal Troilo
.
hace 22 horas
Más sobre troilo

Resultados de Twitter

https://twitter.com/search/troilo

troilo en Twitter

Foto de perfil de Martín Rodríguez
Martín Rodríguez
@Tintalimon

Gran frase de Aníbal Troilo que resume su economía musical (el balance perfecto, como lo calificó Julio Nudler): "cuando el cantor agarra el micrófono los músicos hacen cuerpo a tierra".
Twitter · hace 4 horas
Foto de perfil de Diego Meloni
Diego Meloni
@MeloniDiego

Contenido multimedia publicado por Diego Meloni
Contenido multimedia publicado por Diego Meloni
El 18 de mayo de 1975 pasaba a la inmortalidad Aníbal Troilo, uno de los mayores íconos del tango y la música nacional. Un 08/12/50, "Pichuco" se presentaría en las instalaciones de @ColonOficial, y así lo anunciaban los siguiente afiches publicitarios.
Twitter · hace 2 horas
Foto de perfil de Mario Juliano
Mario Juliano
@MarioJuliano

De qué Shakespeare lunfardo se ha escapado este hombre (A 45 años de la muerte de Aníbal Troilo) youtu.be/MXKQ5pGruPs
Twitter · hace 44 minutos
Foto de perfil de ArielMun™
ArielMun™
@arielmun

Hoy se cumnplen 45 años de la muerte de Aníbal "Pichuco" Troilo. El tango no debe olvidarse jamás, es como el asado.
Twitter · hace 1 hora
Foto de perfil de Archivo TEA (desde 🏠 )
Archivo TEA (desde 🏠 )
@archivotea

Contenido multimedia publicado por Archivo TEA (desde 🏠 )
#UnDíaComoHoy en 1975 fallecía @anibaltroilo, bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino. #Efeméride 🎼 #18DeMayo
Twitter · hace 1 hora
Foto de perfil de Carlos Polimeni
Carlos Polimeni
@poliserpi

Carlos Polimeni rinde homenaje a Aníbal Troilo a 45 años de su muerte radiocut.fm/audiocut/ca…
Twitter · hace 1 hora
Foto de perfil de Prensa de Ayer
Prensa de Ayer
@AyerPress

Contenido multimedia publicado por Prensa de Ayer
#Hace20años en Búsqueda del 18/05/2000: nota de Luis I Lecaldare sobre los 25 años de la muerte del músico argentino Aníbal Troilo ("El día en que los cien pájaros ciegos dejaron de cantar"). Frases de Troilo ("Gardel 'hablaba en capicúa'") Con publicidad de Cine Universitario
Twitter · hace 1 hora
Foto de perfil de La Unión de Lanús (en 🏠)
La Unión de Lanús (en 🏠)
@launiondelanus

45 años sin Aníbal Troilo: el recuerdo de Pichuco, un genio de perfil bajo launiondelanus.com.ar/2…
Twitter · hace 1 hora
Ver en Twitter

Resultados de la Web


Aníbal Troilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org › wiki › Aníbal_Troilo
Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco (Buenos Aires, 11 de julio de 1914 - 18 de mayo de 1975), fue un bandoneonista, compositor, director de orquesta de ...
Apodo‎: ‎Anibal (pichuco) Troilo
Género‎: ‎Tango
Instrumento‎: ‎Bandoneón
Nacionalidad‎: ‎Argentina
‎Troilo como ejecutante · ‎Troilo como compositor · ‎Músicos que trabajaron ... · ‎Obras

Otras personas también buscaron

anibal troilo cancionesaníbal troilo ida dudui kalaccianíbal troilo quejas de bandoneón
aníbal troilo surtroilo goyenechebarrio de tango historia

Aníbal Troilo | A 45 años de la muerte del autor del Himno ...

www.perfil.com › noticias › cultura › anibal-troilo-aniv...
hace 17 horas - Si el tango fuese una competencia olímpica, en el podio siempre estarían Carlos Gardel, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo. El primer puesto no ...

Aníbal Troilo: memoria de una vida excepcional y un artista ...

www.infobae.com › sociedad › 2019/05/19 › anibal-tro...
19 may. 2019 - Y en materia de música popular, además de Troilo, actuaban Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Edmundo Rivero, Roberto Grela, Ciriaco Ortiz, ...

Videos

VISTA PREVIA
2:35
ANÍBAL TROILO QUEJAS DEL BANDONEÓN
FOTOKINO
YouTube - 25 mar. 2014
VISTA PREVIA
2:18
Aníbal Troilo (1914-1975) - Canal Encuentro
Canal Encuentro
YouTube - 18 may. 2019
VISTA PREVIA
2:20
La irrupción del tango y Aníbal Troilo en la televisión argentina
Televisión Pública
YouTube - 7 ago. 2019
VISTA PREVIA
34:24
ANIBAL TROILO - FRANCISCO FIORENTINO - 12 GRANDES ...
Cantando Tangos
YouTube - 18 ago. 2018
VISTA PREVIA
27:22
Soy del pueblo: Aníbal Troilo (capítulo completo) - Canal ...
Canal Encuentro
YouTube - 11 ene. 2017
VISTA PREVIA
1:57
18 Mayo (1975) Muere Aníbal Troilo
Télam
YouTube - 18 may. 2015
1:03:49
Anibal Troilo - Tango Master Collection (álbum completo) [HQ ...
SC Entertainment
YouTube - 12 sept. 2014
VISTA PREVIA
29:49
Aníbal Troilo - Biografía - por Miguel Ángel Caballini...
Jesús Amaya Guitarra
YouTube - 7 sept. 2016
40:28
Roberto Goyeneche y Aníbal Troilo - Troilo con Goyeneche ...
Felipe Pinto: Folklore y...
YouTube - 9 sept. 2018
2:28
Aníbal Troilo en la mirada de Francisco Torné
Televisión Pública
YouTube - 6 sept. 2019

Resultados de la Web


5 lugares para conocer la Buenos Aires de Aníbal Troilo | Sitio ...

turismo.buenosaires.gob.ar › article › 5-lugares-para-co...
5 lugares para conocer la Buenos Aires de Aníbal Troilo. Bandoneonista, cantante y director de orquesta, Troílo encarna el espíritu del tango y la ciudad.

Aníbal Troilo, el bandoneón mayor de Buenos Aires ...

www.cultura.gob.ar › anibal-troilo-yo-no-soy-musicoso...
Un 18 de mayo del año 1975 fallecía, en Buenos Aires, el bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango Anibal Troilo, "Pichuco", el bandoneón ...

Pichuco: tango con banda roja | El Gráfico

www.elgrafico.com.ar › articulo › pichuco-tango-con-b...
25 abr. 2020 - Aníbal Troilo recibe en su casa a Roberto Perfumo, figura de River del 75. El 1° de julio de 1937 hacía su debut en el cabaret Marabú, en Maipú ...

Búsquedas relacionadas con troilo

aníbal troilo hijos
aníbal troilo ida dudui kalacci
aníbal troilo y sus cantores
troilo goyeneche
aníbal troilo quejas de bandoneón
anibal troilo canciones
aníbal troilo hijos
aníbal troilo discografia
Publicado por Lautaro Dores Arte Argentino en 13:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Ver versión para móviles
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Páginas

  • Página principal

Lautaro Dores Homenaje - Bicentenario

http://www.senado.gov.ar/web/museo/direventos.php

Placa de Facebook

Lautaro Dores | Crea tu insignia
Lautaro Dores

Mi lista de blogs

  • Victoria Entre Ríos | Diario Victoria
    Superávit comercial de US$608 millones en mayo con fuerte suba de las importaciones
    Hace 15 horas
  • Plastica-Argentina

Mi lista de blogs

  • San Martin
    PUBLICIDAD
    Hace 13 años

Mi lista de blogs

  • cuentos
    EL ARENAL ® cuento nuevo
    Hace 12 años

Seguidores

PIN

  • perros y nueces

Mi lista de blogs

  • Camapra informa
    Felicitamos a los ganadores de la Muestra de Arte Enmarcado 3 "Fotografía"
    Hace 15 años
  • Homenaje Poetico Pablo Neruda
    Tapa, Jurados y Prologo Homenaje a Neruda
    Hace 16 años
  • Homenaje Poetico a Violeta Parra
    Acto 4 de octubre en el PSOE presentacion de la Antologia Homenaje a VIOLETA PARRA
    Hace 16 años

EDITORIAL TRES MAS UNO

  • EDITORIAL TRES MAS UNO

arte del mundo

  • arte del mundo

http://rosapiocascardo.blogspot.com/

  • Rosa Pio Cascardo

REVISTA LILITH

  • Lith

Mi lista de blogs

  • Www.resonancias.org Recent Articles
    La escalera por Orlando Valle
    Hace 4 años

Mi lista de blogs

  • Cultura + Arte
    MUSEO DEL HUMOR UN PROYECTO FRUSTRADO, LAMENTABLE.
    Hace 6 años

arte baires

  • artebairestaller

Mi lista de blogs

  • Grupo Tu - Pak
    Hijab Instan Syari Terbaru
    Hace 6 años

Mi lista de blogs

  • Blogs Clarin » Richard Wagner, su vida, sus creaciones musicales y literarias » Inicio
    FATALIDADES PARISIENSES PARA ALEMANES POR R. WAGNER
    Hace 16 años
Lautaro Dores - Arte Argentino Críticas Dulcinea Del Toboso Carlos Splausky. Lautaro Dores exquisito artista plástico argentino que retrata el perfil grotesco de la desesperación humana. El rostro despavorido de la realidad. El arte en un tiempo enmarañado de la soledad intermitente del hombre urbanizado. Medio humano y medio artefacto. La simbología de los valores, apenas sostenida por los anaqueles de la penumbra, el hilo frágil de la memoria colectiva desactivada de los recuerdos. El individuo sin pasado no sabe de dónde viene ni a donde va. Lautaro Dores utiliza la ironía como el último recurso para quitar el velo de la verdad y la mentira. Lautaro Dores pone todo lo que tiene a su alcance, hacia el objetivo vital de señalar un sendero que apenas parpadea en medio de la tiniebla. Hacer el arte para elevar la condición espiritual en medio de una tecnología que va podando los brotes de la inspiración, es todo un desafío. El alma humana con interferencias electrónicas se confunde entre los aparatos, graciosamente iluminados como destellos de un mefisto presuroso y agradable. ¿Cómo hacer el arte en un tiempo enmascarado, en esta maraña de visores y mordazas? ¿Dónde encontrar el espíritu solidario? ¿Dónde encontrar el amor, entre las nuevas corazas, herméticas y brutales? ¿Cómo ilustrar el blindaje de la emociones? Busca Lautaro Dores, busca y rebusca entre los cables de cobre y de petróleo, en el hueco de los latones busca el alma perdida. La obra de Lautaro Dores transmite un sentido intenso del espacio y del movimiento. Las formas parecen ensamblarse unas dentro de otras para comunicar la idea de profundidad y permite al artista simplificar los contornos de sus objetos sin que el cuadro parezca plano.

Dores hace presión sobre la realidad, no quiere quedarse en la periferia, transfigura todo el espacio, el no cuenta, vive. No reproduce, recrea. Libera completamente su temperamento, nos da una imagen íntima. Sus cuadros no son decoración, belleza, orden, sino sólo expresión.

En su paleta, variada, predominan los colores vibrantes. Su pincelada, con una carga matérica importante, nos brinda un ritmo no planeado, es puro instinto.



Maria Mónica Abdala.
Crítica.

MatriarcadoS...

MatriarcadoS...
civilizaciones primitivas ? ?

Perder el contacto.

Perder el contacto.
Saliendo de la luz...

ZEN.

ZEN.
Furia involutiva...

El disco.

El disco.
Archivo Eterno...

LA RUTA

LA RUTA
Todos somos el Aleph.

Contacto

  • lautarodores@yahoo.com.ar

CONTEMPLACION

CONTEMPLACION
Inminente

Trascendencia

No hay mayor trascendencia,
que la contundencia de un instante.

Metamorfosis

Metamorfosis
Grupo Tu- Pak

SONICO - COSMICO

SONICO - COSMICO
biiiiiiiieeiiiiiipp

NO BACON...

NO BACON...
Grupo TU-PAK

Creacion

Creacion
Multitud

Adieu.

Adieu.
Aleph sin tiempo, entre la gente.

DE BUENOS AIRES

DE BUENOS AIRES
Infinitud...

Archivo del blog

  • ►  2025 (76)
    • ►  junio (20)
    • ►  mayo (19)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (17)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2024 (173)
    • ►  diciembre (18)
    • ►  noviembre (11)
    • ►  octubre (18)
    • ►  septiembre (18)
    • ►  agosto (17)
    • ►  julio (15)
    • ►  junio (21)
    • ►  mayo (19)
    • ►  abril (17)
    • ►  marzo (10)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (2)
  • ►  2023 (73)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (11)
    • ►  enero (2)
  • ►  2022 (62)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (248)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (15)
    • ►  octubre (19)
    • ►  septiembre (26)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (18)
    • ►  mayo (30)
    • ►  abril (13)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (63)
  • ▼  2020 (228)
    • ►  diciembre (13)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (31)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (20)
    • ►  julio (30)
    • ►  junio (16)
    • ▼  mayo (19)
      • Lautaro Dores - Arte Argentino - REEL.
      • Vox Dei es una banda argentina de rock procedente ...
      • MAYO FRANCÉS / Mayo de 1968 en Francia.
      • Leonardo Favio Fuad Jorge Jury Olivera (Las Catita...
      • HOY Enrique Santos Discépolo: "ALVAREZ & BORGES" e...
      • HOY recordaremos a MANAL - VINILO un programa de R...
      • Alejandro Dolina, Jose Mujica y Lautaro Dores LETR...
      • Lolo Benavídez ART WEAR Lautaro Dores ARTE. Produc...
      • Joey Ramone cumpliría 69 años - " Rock `n Music,...
      • Aníbal Troilo / Aníbal Troilo | A 45 años ... Arte...
      • VINILO un programa de Rock con Álvarez & Borges. ...
      • Letras y Artes de la 3 más 1 con Álvarez y Borges ...
      • Diario de los POETAS Editorial 3+1 / 20 AÑOS.
      • HOY viernes 17 horas en VINILO por www.labancada....
      • "Hay mucho facho en el rock" Lo asegura el ex líd...
      • Litto Nebbia / EL PRIMER HOGAR / arte Lautaro Dores.
      • Producciones - Eventos - Recitales - Programas de ...
      • 2 de MAYO ARA GENERAL BELGRANO "PRESENTE"
      • Día Internacional de los Trabajadores / «Primero d...
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (12)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (8)
  • ►  2019 (146)
    • ►  diciembre (16)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  octubre (19)
    • ►  septiembre (13)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (18)
    • ►  marzo (18)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (9)
  • ►  2018 (105)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (15)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (12)
    • ►  junio (11)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (2)
  • ►  2017 (68)
    • ►  diciembre (9)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (1)
  • ►  2016 (39)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (6)
  • ►  2015 (42)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2014 (27)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (8)
    • ►  enero (4)
  • ►  2013 (36)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (11)
    • ►  julio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2012 (81)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (27)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (13)
    • ►  febrero (21)
  • ►  2011 (75)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (11)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (11)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (7)
  • ►  2010 (20)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (3)
  • ►  2009 (70)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (23)
    • ►  febrero (2)
  • ►  2008 (146)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (10)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (22)
    • ►  julio (15)
    • ►  junio (16)
    • ►  mayo (10)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (32)
    • ►  enero (6)
  • ►  2007 (12)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  octubre (6)

SONRISA

SONRISA

Datos personales

Mi foto
Lautaro Dores Arte Argentino
Ver todo mi perfil

critica

  • enlace

LAUTARO

LAUTARO
En que lugar deje el celular..?

Artistico

Artistico
Interespacio
Lautaro Dores - Arte Argentino en el Centro Cultural Borges CABA. Críticas Dulcinea Del Toboso Carlos Splausky. Lautaro Dores exquisito artista plástico argentino que retrata el perfil grotesco de l. Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.