COSMIC 2004
ENCANTADOR 2004
La sensualidad de la materia pictórica, el poder del color y el vértigo de la expresión irrumpen en la obra de
NEO-ZEN 2004.
VIOLETA ROPA 2004.
COSMOLOGY 2004.
La sensualidad de la materia pictórica, el poder del color y el vértigo de la expresión irrumpen en la obra de
Lautaro Dores para dar cuenta de la invisible tensión que media entre la razón plástica y los movimientos emocionales,entre la certidumbre de lo visto y la ambigüedad de lo sugerido, entre el contorno lineal que describe a un personaje sentado y las grandes machas de color dispersas sobre una atmósfera abierta e indeterminada.
Por debajo de las chorreaduras, los enérgicos barridos de pincel y las tormentosas efusiones de tonalidades, el sentido "Neo Zen" propuesto en el título de Dores subraya la soterrada búsqueda interior de un espacio de beatitud espiritual, y explora la nostalgia de una dimensión supera dora de los conflictos y angustias existenciales que jalonan el camino de la vida.
El talante de esa búsqueda gira en torno de la fuente secreta de las emociones y apela al temperamento del receptor;
es introspección y llamado, ardor y sosiego, ilusión e incertidumbre.
Un juego de contrarios, en suma, que activa la necesidad y la esperanza de una síntesis,
tal vez el arribo al mítico estado zen urdido en el oriente, esa incierta situación del espíritu codiciada por el budismo y expuesta a la tenaz erosión de la realidad.
Por debajo de las chorreaduras, los enérgicos barridos de pincel y las tormentosas efusiones de tonalidades, el sentido "Neo Zen" propuesto en el título de Dores subraya la soterrada búsqueda interior de un espacio de beatitud espiritual, y explora la nostalgia de una dimensión supera dora de los conflictos y angustias existenciales que jalonan el camino de la vida.
El talante de esa búsqueda gira en torno de la fuente secreta de las emociones y apela al temperamento del receptor;
es introspección y llamado, ardor y sosiego, ilusión e incertidumbre.
Un juego de contrarios, en suma, que activa la necesidad y la esperanza de una síntesis,
tal vez el arribo al mítico estado zen urdido en el oriente, esa incierta situación del espíritu codiciada por el budismo y expuesta a la tenaz erosión de la realidad.
Daniel Perez Crítico de arte
NEO-ZEN 2004.
NOTA
Action painting - expresionismo abstracto - pop art.
¿En qué estilo te identificas?
Tuve diferentes estilos. Hice comics, siempre trabajé en el expresionismo, tanto en la pintura como en el dibujo. Los trazos de las primeras épocas de las historietas también tuvieron un costado de pop. Voy haciendo una melange de diferentes estilos, por fragmentos voy usando action painting. No tengo un estilo en particular, aunque uno sea el predominante en cada período.
Action painting - expresionismo abstracto - pop art.
¿En qué estilo te identificas?
Tuve diferentes estilos. Hice comics, siempre trabajé en el expresionismo, tanto en la pintura como en el dibujo. Los trazos de las primeras épocas de las historietas también tuvieron un costado de pop. Voy haciendo una melange de diferentes estilos, por fragmentos voy usando action painting. No tengo un estilo en particular, aunque uno sea el predominante en cada período.
VIOLETA ROPA 2004.
¿Qué es el arte?
Es como la vida. La vida es arte. Todas las cosas bien hechas son arte.
Es como la vida. La vida es arte. Todas las cosas bien hechas son arte.
¿Cualquiera puede hacer arte?
Si, pero no. Cualquiera sin formación académica puede hacerlo, pero no todos pueden porque necesitas tener el instinto, el impulso.
Si, pero no. Cualquiera sin formación académica puede hacerlo, pero no todos pueden porque necesitas tener el instinto, el impulso.
¿Entonces quiere decir que cualquiera es artista?
Se necesita el impulso de serlo, después de ahí quien puede definir qué es arte, quién es artista y quién no.
Se necesita el impulso de serlo, después de ahí quien puede definir qué es arte, quién es artista y quién no.
¿Qué pensas del arte actual?
Hay mucha pantalla, mucho negocio de arte y en definitiva como en todas las cosas, poco artista. Y esos serán los que quedarán como siempre más allá de la vidriera de lo mediático, como dirían Pinti y mi amigo Ruben Codogñi quedan los artistas.
Hay mucha pantalla, mucho negocio de arte y en definitiva como en todas las cosas, poco artista. Y esos serán los que quedarán como siempre más allá de la vidriera de lo mediático, como dirían Pinti y mi amigo Ruben Codogñi quedan los artistas.
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