Revista CARAS / LAUTARO DORES obras originales y de vanguardia.
En la revista CARAS de HOY:
LAUTARO DORES / Artista visual: obras originales y de vanguardia.
ESPACIO - CARAS LIKE | 20-08-2020.
Lautaro Dores y su iconografía POP destacada en instituciones emblemáticas, ahora también en tu living.
¡No te lo pierdas!
NOTA Lautaro Dores siempre tuvo presente el arte en su vida. Desde muy chico los maestros le sugerían a sus padres que siguiera alguna carrera relacionada a las Bellas Artes dada su facilidad para el dibujo. Es por ello que desde Caras quisimos saber más sobre al artista, por lo que charlamos con él en una entrevista exclusiva.
“Realicé mi formación superior en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani. A ello le sume arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares”, destaca el emprendedor.
Luego de un largo recorrido por distintas etapas y experimentaciones técnicas, Lautaro comenzó con los pedidos de pinturas, donde los colores estridentes y trazos desestructurados de sus creaciones fueron requeridas para dar vida a personalidades destacadas de la cultura Pop Nacional. “Esta etapa POP, hizo que mis obras fueran adquiridas para ambientar espacios de todo tipo incluso el Congreso Nacional, la Legislatura Porteña, la Biblioteca BC. Nacional, el Centro Bernardo O´Higgins, entre otros. También fueron requeridas para convertirse en estampas de las telas de la marca Lolo Benavidez”, afirma el artista que además realizó gráficas para discos y editoriales como La Tres más Uno, Clara Beter, Muerde Muertos, entre otras.
¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?
a intención es ofrecer de una manera sencilla y accesible, a nuestro público amigo, la posibilidad de tener obras originales. Además, entendimos que era oportuno ofrecer obras impresas en canvas certificadas y de autenticidad, en reproducción y en distintos tamaños. Ellas son de fácil adquisición a través de la Tienda Online de Lolo Benavidez. Las personas que siguen mi trabajo por lo general es un público heterogéneo, destacado por su interés en las artes, la literatura, los viajes y que suele tener una mirada optimista y proactiva de la vida.
¿Cuál consideran que es su diferencial?
Creo que la impronta y la melange de los diversos lenguajes plásticos, visuales, gráficos y pictóricos, son una marca registrada por sí misma. En mis trabajos predomina ese sello propio que los convierte en inconfundible por las paletas de colores vibrantes, trazos fuertes, definidos y expresivos. Lo que se ve reflejado en los retratos de personajes destacados de la cultura nacional, que los convierte en piezas únicas, distintivas e inconfundibles.
¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?
La facilidad de tener una pieza única y de poder disfrutar de una obra de arte en su ámbito personal, público o privado. Dejar de lado el prejuicio de que el arte es solo para una elite, sino que todos pueden, merecen y deben disfrutarlo, ya que este le da sentido de pertenencia y personalidad a un ambiente.
¿Cómo se han reinventado con la pandemia?
La pandemia hizo que nos aggiornaramos, en estos tiempos en que las muestras, exposiciones, seminarios, clases y charlas ya no son viables en las galerías, centros culturales y demás ámbitos tradicionales. Tuvimos que readaptarnos a las redes sociales. Por este motivo, los trabajos se hicieron más fuertes en publicaciones como portadas de libros y otras piezas gráficas para editoriales. Así como cursos, talleres, seminarios y programas de radio y TV que pasaron a ser vía streaming.
Cabe destacar también el crecimiento del artwear junto a Lolo Benavidez, marca que realizó una producción de pañuelos y otras prendas de alto diseño textil y un refinado arte en indumentaria en creppe, algodón y otras telas estampados con obras.
Conoce más en www.lautarodores.com // www.lolobenavidez.com.ar o en sus perfil de Instagram y Facebook.
Para contacto: Lautaro Dores – Artista Visual - lautarodores@yahoo.com.ar // Cel: WhatsApp: 1160252487.
Diario Perfil Noticias Marie Claire Fortuna Hombre Weekend Parabrisas Supercampo Look Luz Mía Lunateen BATimes
caras.perfil.com - Editorial Perfil S.A. | © Perfil.com 2006-2020 - Todos los derechos reservados
Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433
Estilo pop expresionista, ideal para ambientar tus espacios con obras originales. Reconocido en gráfica y artwear junto a Editorial 3+1 y Lolo Benavidez.
www.lautarodores.com
Tienda online: www.lolobenavidez.com.ar/ comprar-arte/
Facebook: LAUTARO DORES
Instagram: @lautarodores
Leé la nota completa en carasweb.com
⚡️Agradecimientos:
Postproducción: AO Design
Prensa: Juan Bochor
Editorial 3+1.
Lolo Benavidez Art wear.
Caras / Revista argentina / Descripción
Caras es una revista argentina, brasileña y portuguesa de espectáculos, actualidad, moda y cultura editada en la Argentina por la Editorial Perfil, en Brasil por la Editora Caras y en Portugal por el Grupo Impresa y es una de las mayores revistas de farándula en la Argentina, Brasil y Portugal.
Circulación: 60.979
Países: Argentina, Brasil, Portugal, Uruguay

LAUTARO DORES / Artista visual: obras originales y de vanguardia.
ESPACIO - CARAS LIKE | 20-08-2020.
Lautaro Dores y su iconografía POP destacada en instituciones emblemáticas, ahora también en tu living.
¡No te lo pierdas!
NOTA Lautaro Dores siempre tuvo presente el arte en su vida. Desde muy chico los maestros le sugerían a sus padres que siguiera alguna carrera relacionada a las Bellas Artes dada su facilidad para el dibujo. Es por ello que desde Caras quisimos saber más sobre al artista, por lo que charlamos con él en una entrevista exclusiva.
“Realicé mi formación superior en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani. A ello le sume arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares”, destaca el emprendedor.
Luego de un largo recorrido por distintas etapas y experimentaciones técnicas, Lautaro comenzó con los pedidos de pinturas, donde los colores estridentes y trazos desestructurados de sus creaciones fueron requeridas para dar vida a personalidades destacadas de la cultura Pop Nacional. “Esta etapa POP, hizo que mis obras fueran adquiridas para ambientar espacios de todo tipo incluso el Congreso Nacional, la Legislatura Porteña, la Biblioteca BC. Nacional, el Centro Bernardo O´Higgins, entre otros. También fueron requeridas para convertirse en estampas de las telas de la marca Lolo Benavidez”, afirma el artista que además realizó gráficas para discos y editoriales como La Tres más Uno, Clara Beter, Muerde Muertos, entre otras.
¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?
a intención es ofrecer de una manera sencilla y accesible, a nuestro público amigo, la posibilidad de tener obras originales. Además, entendimos que era oportuno ofrecer obras impresas en canvas certificadas y de autenticidad, en reproducción y en distintos tamaños. Ellas son de fácil adquisición a través de la Tienda Online de Lolo Benavidez. Las personas que siguen mi trabajo por lo general es un público heterogéneo, destacado por su interés en las artes, la literatura, los viajes y que suele tener una mirada optimista y proactiva de la vida.
¿Cuál consideran que es su diferencial?
Creo que la impronta y la melange de los diversos lenguajes plásticos, visuales, gráficos y pictóricos, son una marca registrada por sí misma. En mis trabajos predomina ese sello propio que los convierte en inconfundible por las paletas de colores vibrantes, trazos fuertes, definidos y expresivos. Lo que se ve reflejado en los retratos de personajes destacados de la cultura nacional, que los convierte en piezas únicas, distintivas e inconfundibles.
¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?
La facilidad de tener una pieza única y de poder disfrutar de una obra de arte en su ámbito personal, público o privado. Dejar de lado el prejuicio de que el arte es solo para una elite, sino que todos pueden, merecen y deben disfrutarlo, ya que este le da sentido de pertenencia y personalidad a un ambiente.
¿Cómo se han reinventado con la pandemia?
La pandemia hizo que nos aggiornaramos, en estos tiempos en que las muestras, exposiciones, seminarios, clases y charlas ya no son viables en las galerías, centros culturales y demás ámbitos tradicionales. Tuvimos que readaptarnos a las redes sociales. Por este motivo, los trabajos se hicieron más fuertes en publicaciones como portadas de libros y otras piezas gráficas para editoriales. Así como cursos, talleres, seminarios y programas de radio y TV que pasaron a ser vía streaming.
Cabe destacar también el crecimiento del artwear junto a Lolo Benavidez, marca que realizó una producción de pañuelos y otras prendas de alto diseño textil y un refinado arte en indumentaria en creppe, algodón y otras telas estampados con obras.
Conoce más en www.lautarodores.com // www.lolobenavidez.com.ar o en sus perfil de Instagram y Facebook.
Para contacto: Lautaro Dores – Artista Visual - lautarodores@yahoo.com.ar // Cel: WhatsApp: 1160252487.
Diario Perfil Noticias Marie Claire Fortuna Hombre Weekend Parabrisas Supercampo Look Luz Mía Lunateen BATimes
caras.perfil.com - Editorial Perfil S.A. | © Perfil.com 2006-2020 - Todos los derechos reservados
Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433
Estilo pop expresionista, ideal para ambientar tus espacios con obras originales. Reconocido en gráfica y artwear junto a Editorial 3+1 y Lolo Benavidez.
www.lautarodores.com
Tienda online: www.lolobenavidez.com.ar/
Facebook: LAUTARO DORES
Instagram: @lautarodores
Leé la nota completa en carasweb.com
⚡️Agradecimientos:
Postproducción: AO Design
Prensa: Juan Bochor
Editorial 3+1.
Lolo Benavidez Art wear.
Caras / Revista argentina / Descripción
Caras es una revista argentina, brasileña y portuguesa de espectáculos, actualidad, moda y cultura editada en la Argentina por la Editorial Perfil, en Brasil por la Editora Caras y en Portugal por el Grupo Impresa y es una de las mayores revistas de farándula en la Argentina, Brasil y Portugal.
Circulación: 60.979
Países: Argentina, Brasil, Portugal, Uruguay

No hay comentarios:
Publicar un comentario