lunes, 12 de mayo de 2014

Charly Garcia - Serie: Monstruos del Argentino - el origen del rock en español.


Carlos Alberto García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951), conocido por su seudónimo Charly García, es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos, sudamericanos e internacionales de rock. Considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, y la banda de culto "La Máquina de Hacer Pájaros", y tiene una amplia carrera como solista. Con 41 discos grabados, más otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, García es considerado uno de los íconos del rock argentino y latino.




Es uno de los pioneros del rock en español en América Latina, y fue una de las voces de la conciencia argentina durante el gobierno militar (1976-1983). Además de su carrera como músico, García también incursionó en la pintura, y en la actuación, al interpretar a un enfermero en la película Lo que vendrá de 1988, por la cual ganó un premio durante su estadía en Nueva York. García también es recordado por ser un personaje polémico: ha estado internado por adicción a las drogas varias veces y ha protagonizado varios escándalos dentro y fuera del escenario.



A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos; el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como «mejor instrumentista» / «conjunto de rock» de la historia en Argentina. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.



No hay comentarios: