jueves, 4 de abril de 2019

Museum of the Americas - Miami USA www.lautarodores.com


Museum of the Americas - Miami USA www.lautarodores.com

Museum of the Americas / Museo de arte en Doral, Florida
Dirección: 2500 NW 79th Ave # 104, Doral, FL 33122, EE. UU.
Teléfono: +1 305-599-8089

Serie NEO-ZEN de Lautaro Dores
La sensualidad de la materia pictórica, el poder del color y el vértigo de la expresión irrumpen en la obra de
Lautaro Dores para dar cuenta de la invisible tensión que media entre la razón plástica y los movimientos emocionales,entre la certidumbre de lo visto y la ambigüedad de lo sugerido, entre el contorno lineal que describe a un personaje sentado y las grandes machas de color dispersas sobre una atmósfera abierta e indeterminada.
Por debajo de las chorreaduras, los enérgicos barridos de pincel y las tormentosas efusiones de tonalidades, el sentido "Neo Zen" propuesto en el título de Dores subraya la soterrada búsqueda interior de un espacio de beatitud espiritual, y explora la nostalgia de una dimensión supera dora de los conflictos y angustias existenciales que jalonan el camino de la vida.
El talante de esa búsqueda gira en torno de la fuente secreta de las emociones y apela al temperamento del receptor;
es introspección y llamado, ardor y sosiego, ilusión e incertidumbre.
Un juego de contrarios, en suma, que activa la necesidad y la esperanza de una síntesis,
tal vez el arribo al mítico estado zen urdido en el oriente, esa incierta situación del espíritu codiciada por el budismo y expuesta a la tenaz erosión de la realidad.

Daniel Perez Crítico de arte

El MUSEUM OF THE AMERICAS (Museo de las Américas) (MoA) es una de las pocas instituciones en Florida que aceptan igualmente artistas ya establecidos así como jóvenes emergentes de cualquier origen y residencia. Ubicado en la ciudad de DORAL (área de Miami-Dade), sirve como un centro cultural para la región así como un importante recurso para artistas, educadores y público. El MoA tiene un interesante programa de exposiciones a través de grupos o muestras individuales en diversos espacios así como el programa "El Museo en Otros Sitios" (Museum on Location) que incluye exposiciones fuera de sus salas tanto en los Estados Unidos como en varios países europeos.
El Museo también asesora a los artistas para organizar su curriculum a través de desinteresada información.
A través de diversos programas el museo ofrece un invalorable servicio a los artistas exhibiendo y presentando eventos complementarios. Algunos han sido exhibidos en prestigiosas instituciones públicas y privadas que incluyen otros museos, universidades, etc. sirviendo de modelo a la comunidad.

El Museo no tiene socios ni esta relacionado con otras entidades que muchas veces utilizan el nombre del Museum of the Americas para realizar convocatorias.
Cuando Usted reciba de otras personas o empresas un correo relacionado con nosotros puede copiarlo y enviarlo al Americasmuseum@aol.com con el solo objeto de verificar su autenticidad.

Si bien el Museo realiza exposiciones en otros lugares del mundo, en esos casos contrata los servicios profesionales de curadores, organizadores, representantes, museos, galerias y/o espacios públicos que de ninguna manera están asociados a nuestra entidad.







Museum of the Americas
Museo de arte en Doral, Florida
Dirección2500 NW 79th Ave # 172, Doral, FL 33122, EE. UU.
Horario

 ⋅ Horario de apertura: mar. 11:00
Teléfono+1 305-599-8089

No hay comentarios: