lunes, 7 de octubre de 2019

IRON MAIDEN en Argentina - visitantes de Honor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.


Próximo viernes 11 de OCTUBRE 2019 - 15 horas.

IRON MAIDEN en Argentina - visitantes de Honor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

www.lautarodores.com

Iron Maiden, la 1ra banda internacional en ser distinguida en Diputados.

La banda británica de Heavy Metal recibirá la condecoración de "Visitante Ilustre" del país y la Cámara Baja. Fue una iniciativa impulsada por Victoria Donda. El acto será este viernes, un día antes de la próxima presentación del grupo en el estadio de Vélez.

La banda británica Iron Maiden, pionera del Heavy Metal mundial, será distinguida por el Congreso Nacional como paso previo a su próxima presentación en la Argentina.

El grupo liderado por el bajista Steve Harris será reconocido como "Visitante Ilustre" del país y de la Cámara de Diputados tras una iniciativa de periodistas especializados y fans que tuvo el respaldo de la diputada Victoria Donda. Será la 1ra vez que un artista internacional reciba este reconocimiento.

Según se informó, la ceremonia tendrá lugar este viernes 11/10 a las 15:00 , un día antes de la presentación de Maiden en el Estadio de Vélez, en lo que será su 11ava visita al país.

El acto, que se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos, consta de 6 entregas de placas, una a cada músico, y será llevada a cabo por y será llevada a cabo por Emilio Monzó, Presidente de la Cámara, el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, Donda.

Según explica un comunicado, a lo largo de su carrera, la banda de Heavy Metal "ha demostrado ejercer una legítima influencia en entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock". "Esto motivó -sigue- a impulsar el proyecto que luego dira forma a entregar esta distinción por el reconocimiento a la banda internacional más influyente".

El comunicado sostiene que la relación de Iron Maiden con la Argentina "es fortísima" y destaca que la versión de la canción Fear of the dark' registrada en el estadio de Ferro en 2008 "es uno de los videos en vivo con más visitas de la banda en YouTube".

Por otro lado, el texto alude a la visita de Maiden en enero de 2001, durante la crisis económica y recordó que su cantante, Bruce Dickinson, dijo entonces que la banda "no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera margen económico para ellos".

Maiden también publicó la novedad en su página web, donde destacaron que el reconocimiento como "una distinción de alto prestigio" que por 1ra vez será entregada a un artista internacional.

Iron Maiden se presentará este 12/10 en Vélez con motivo de la gira 'Legacy of the Beast', que recorre los grandes hitos de su carrera.
 — en Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.



No hay comentarios: