martes, 22 de septiembre de 2020

Este miércoles en exclusivo Alvarez y Borges para "Letras & Artes de la 3+1" FUTBOL presenta su nuevo material "Fútbol & Shaman Herrera" Entrevista EXCLUSIVA! Francisca Cotapos Serafini / Artes Visuales. Desde Santiago de Chile.


Este miércoles en exclusivo Alvarez y Borges para "Letras & Artes de la 3+1" FUTBOL presenta su nuevo material "Fútbol & Shaman Herrera"
El Canto de los Pumas · Fútbol · Shaman Herrera / El Canto de los Pumas / ℗ 2020 Ultrapop Juan Juan Pablo Gambarini
Mixer: Juan Ravioli / Composer: Shaman Herrera / Lyricist: Shaman Herrera
por www.labancada.com a las 17 horas.
Hacemos un programa de MIÉRCOLES.
Lautaro Dores y Eduardo Monte Jopia

Cuando lanzaron su primer álbum en 2003, Fútbol se perfilaba como una banda instrumental, algo encerrada en sus referencias. Pero con los años encontraron una voz muy clara e hicieron del imaginario argentino el material vivo de sus canciones, desde lo geográfico hasta lo cultural: pueden referenciar a Leonardo Favio o Saladillo, y tomar nota de Manal, Nebbia o Los Violadores. Un ejemplo muy claro es "Paisajes del sur", su nueva canción, que ya suena online a la espera de poder entrar a grabar un disco nuevo.
Un hombre en el sur. Su auto en la ruta 22. El cerro Tronador de fondo. Es un momento de calma, de "redención". Hasta que de pronto una presencia. Por el retrovisor, alguien acercándose. La música --que venía acompañado-- arranca un crescendo. Y machaca esta frase: "Quiero que se arranque mi piel". Cuatro veces: "Quiero que se arranque mi piel". Podría ser el comienzo de una película de Hugo del Carril. Uno de esos sobrios melodramas que filmó en blanco y negro como Amorina o Más allá del olvido. Pero no. Es "Paisajes del Sur", el nuevo tema de Fútbol. Y lo que sigue (un perro cimarrón observando la escena, las nieves eternas transmutando un perdón) alcanza el clímax de las grandes sinfonías, las epopeyas, sólo que desde la tracción a sangre y la dentada al hueso de este trío porteño, federal y argentino. Una banda que desde hace tiempo viene haciendo del imaginario nacional (su simbología, sus rincones, su suelo, pero también sus deformidades, sus héroes caídos en desgracia, sus fantasmas, sus seres corrientes experimentando tal vez una epifanía a la vera de una ruta patagónica) un material vivo de sus canciones.
Por Juan Manuel Strassburger

Este miércoles en exclusivo Alvarez y Borges para "Letras & Artes de la 3+1" por www.labancada.com a las 17 horas.
Entrevista EXCLUSIVA!
Francisca Cotapos Serafini / Artes Visuales.
Desde Santiago de Chile.
Descripción: Artista Plástica autodidacta; trabaja el acrílico, las tintas y el pastel seco, con un gran talento y singularidad.
Sus obras reflejan una excelencia en la composición y proporciona al espectador un gran placer.
Estudió Diseño de vestuario en INCACEA Chile.













 

Fútbol es un trío de rock experimental cuyo debut discográfico data de 2003 y el nombre ... Entre enero y junio de 2005 grabaron "Más bambino que nunca", la segunda placa de Fútbol. ... Eterluz: "Nos sentimos una banda de la vieja escuela".
26 abr. 2020 - La banda grabará su próximo disco con Shaman Herrera ... "Si algo rescato de Fútbol es que se mete con temáticas que el rock nacional no se ...
Visitaste esta página el 22/09/20.
FUTBOL. 11 mil Me gusta. Rock!
Visitaste esta página el 22/09/20.

Videos

3:23
Sangre y vino
FUTBOL ROCK
YouTube - 8 nov. 2016
3:38
Fútbol & Rock
ETER Escuela de Comunicación
YouTube - 14 jul. 2017
2:46
HOMBRE TOPO de y por Futbol
FUTBOL ROCK
YouTube - 7 feb. 2017
24:31
FAVIO full album de FUTBOL
FUTBOL ROCK
YouTube - 29 mar. 2017

Ver todos

Resultados de la Web

22 ene. 2014 - La ascendente banda agotó la tirada de su último álbum, La Gallina. Ya lo reeditó y ahora prepara un DVD.

No hay comentarios: