jueves, 19 de noviembre de 2020

48 AÑOS DEL ABRAZO PERÓN – BALBÍN.

48 AÑOS DEL ABRAZO PERÓN – BALBÍN.

“Tanto la Unión Cívica Radical del Pueblo como el Movimiento Nacional Justicialista son fuerzas populares en la acción política. Sus ideologías y doctrinas son similares y debían haber actuado solidariamente en sus comunes objetivos. Nosotros, los dirigentes somos culpables de que no haya sido así. No cometamos el error de hacer persistir un desencuentro injustificado”.

Así fue como Juan Domingo Perón inició, a través de una carta, un canal de comunicación con el dirigente radical Ricardo Balbín. Aquella sería la primera de muchas.

En una coyuntura dictatorial en la República Argentina, ambos dirigentes entendieron que debían estar unidos para poder superar la situación nacional. Es así como un documento titulado “La hora del pueblo” selló el acuerdo entre ambos dirigentes, junto con otros partidos, para exigirle al régimen militar que convocara a elecciones democráticas.

Desde el Cuerpo de Delegados y Delegadas y la Juventud del Senado, recordamos este abrazo que ha marcado la unión de los dos principales partidos políticos de Argentina para presionar a la dictadura militar.

Obra: EL ABRAZO
Artista: Lautaro Dores








 

Imágenes de abrazo peron balbin

Resultados de la Web

19 nov 2019 — El abrazo de Perón y Balbín: la historia secreta de la reconciliación y la carta del general que amigó a los antiguos adversarios. Juan Domingo ...
19 nov 2019 — Mediante un comunicado, el Partido Justicialista conmemora aquel hito de la historia argentina y expresa su deseo de “poder superar ...
17 oct 2020 — El abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín en 1972. Por Roberto Raúl Costa*. En septiembre ...
7 dic 2015 — Un encuentro histórico. Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, adversarios sin rencores.
25 nov 2019 — "Ese gesto marcó un símbolo para la democracia", contó a LaNoticia1.com el diputado Emiliano Balbín, nieto del líder radical.
... del radicalismo, Melchor Posse, fueron quienes encabezaron el acto con el que se recordó el histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.
18 nov 2012 — El abrazo Perón-Balbín cumple cuatro décadas. Un 19 de noviembre de 1972 ambos dirigentes, históricamente enfrentados, pusieron en ...
29 jun 2019 — Balbín recibió a Perón en una oficina del Congreso. Perón Balbín abrazo juan domingo peron Ricardo Balbin ex presidente de la nacion con ...
19 nov 2019 — El abrazo de Perón y Balbín: la historia secreta de la reconciliación y la carta del general que amigó a los antiguos adversarios. PERO.jpg.

No hay comentarios: