lunes, 3 de mayo de 2021

" El Eco del Amor" de Cristian Herrera Ortega / Texto sobre Lautaro Dores / Muchas gracias Cristian uno de esos LUJOS que regala la vida, un placer una delicatessen MAESTRO un HONOR; gracias TOTALES!!


 " El Eco del Amor" de Cristian Herrera Ortega

Muchas gracias Cristian uno de esos LUJOS que regala la vida, un placer una delicatessen MAESTRO un HONOR; gracias TOTALES!! Tenía en su mano el cronograma de lo que sería el siguiente encuentro. Comenzaba pronto, con un desayuno de trabajo, luego serian invitados a presenciar una muestra de arte plástico de los más importantes expositores de Latinoamérica; Argentina estaba representada por Lautaro Dores, a quien tenía el gusto de conocer personalmente, un hombre de inmenso talento. En un dialogo con la prensa Chilena, las preguntas de rigor. __ Como son sus comienzos en la plástica, Lautaro __ Mi relación con el arte, creo que es algo innato. Cuenta la leyenda que mi abuelo paterno (Anarquista él) tenía facilidad para el dibujo, la escritura y la música. Yo, particularmente me recuerdo a mí mismo de niño dibujando y coloreando mis creaciones de manera autodidacta, desde muy temprana edad. Luego, en los colegios primarios y secundarios hablarían a mis padres señalándoles que veían en mi condiciones para el arte, pero estas sugerencias nunca llegaron a puerto, así que seguí de manera solitaria mi propia investigación visual, hasta finalmente financiar yo mismo mi formación artística; primero en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, luego en el IUNA (actual UNA) y demás talleres de muralismo y arte urbano. __Cuanto piensa que hay de negocio en las artes plásticas __ No, lo que sí creo es que han hecho de ella en particular y de las artes (como de todas las cosas) un negocio exclusivo y excluyente, para de esta forma generar pequeños grupos de grandes fortunas, excluyendo de estas regalías inclusive a los propios artistas. Sin embargo, creo que la pintura es y debe ser como toda manifestación artística, para las masas, debe contar sus historias, debe ser una herramienta para visibilizar las otras verdades, es por eso que me sedujeron el Muralismo, el Arte Urbano, las intervenciones Urbanas, entre otras manifestaciones más clandestinas. __Finalmente Lautaro, como se definiría usted. __ Definiría mi arte básicamente como sincero, creo que es coherente con lo que comentaba en las líneas anteriores, en lo netamente técnico, me definiría como un neo -expresionista Pop. Los sueños cumplidos, son estos, el poder seguir en el camino, en la búsqueda, haber podido acompañar a mucha gente muy valiosa en presentaciones, muestras, murales, libros, periódicos, discos entre otras formatos a contar historias que nos reunieron por causas compartidas, de índole social y/o reconocimiento a otros artistas silenciados de diferentes maneras por las elites. Lautaro al divisarlo, le hizo un ademan con su mano, como diciendo luego nos veremos Martin. El evento de Arte plásticas se llevaría a cabo en la Galería de Cristal: Moderno espacio destinado a difundir exhibiciones plásticas, gráficas y fotográficas con fines educativos o artísticos. Su estructura privilegia el uso de la luz natural, con vitrinas especialmente diseñadas para la realización de exposiciones.

No hay comentarios: