jueves, 10 de marzo de 2022

El Día del Guitarrista se celebra cada 10 de marzo en Argentina en homenaje al músico Norberto Aníbal Napolitano, uno de los íconos de nuestro país. El fallecido artista, conocido como Pappo, nació en la Paternal, Buenos Aires, el 10 de marzo de 1950, y fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino. Día del Guitarrista: la historia de Pappo arte Lautaro Dores.




Día del Guitarrista: ¿por qué se celebra hoy, 10 de marzo, en Argentina?

El Día del Guitarrista se celebra cada 10 de marzo en Argentina en homenaje al músico Norberto Aníbal Napolitano, uno de los íconos de nuestro país. El fallecido artista, conocido como Pappo, nació en la Paternal, Buenos Aires, el 10 de marzo de 1950, y fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino. ARTE LAUTARO DORES.

Día del Guitarrista: la historia de Pappo

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina. Su vida se apagó trágicamente en un accidente de tránsito en Luján, Buenos Aires un 25 de febrero de 2005.

Pappo nació en 1950 en Buenos Aires. Fue uno de los precursores del rock y el blues en Argentina. Fue uno de los mejores guitarristas del mundo, dijo su célebre colega estadounidense B.B. King.

Pappo formó parte de las legendarias bandas de rock argentino como Los gatos y Los Abuelos de la Nada. También tuvo proyectos propios como Pappo’s Blues, Aeroblues y Riff.

Murió trágicamente en un accidente de tránsito en Luján, un 25 de febrero de 2005.

«Spinetta es un genio; Charly García; no. Es un talento, pero no un genio», opinó alguna vez Pappo, en declaraciones que en pocas palabras sintetizaron su sentimiento y la manera en que se relacionó con los más grandes artistas que dio el rock argentino.

A lo largo de su vida, Pappo se presentó ante la opinión pública como una persona llana, divertida, pero, en paralelo, desarrolló una imagen hosca, polémica y, en distintas ocasiones, ligada a episodios violentos, señas que dotaron su personalidad de una dualidad reconocida por quienes lo conocieron de cerca.













 

No hay comentarios: