jueves, 21 de noviembre de 2013

Diego Capusotto junto a Lautaro Dores para la revista Tu-Pak.




“Los grandes problemas de la Argentina han devenido de los que están encarnizadamente en contra del Peronismo”


CAPUSOTTO X ALE ORE

¿Tenés alguna relación con las plantas sagradas o chamanismo?
No. Se de las experiencias pero nunca tuve contacto. ¡Que vengan a mí, que vengan a mí! (Risas). Las respeto, pero no es un ritual por el que he abordado.
¿Qué opinas sobre la legalización de marihuana?
Me parece bien. Me parece que no hay que hacer un estado policial de la marihuana y de la decisión de la gente que quiera fumar o no. Lo que hay que prever siempre es que tiene que haber una voz verdaderamente autorizada para hablar sobre las drogas y cuáles son sus efectos, de cómo debe drogarse uno si tiene ganas. Eso es mucho mas interesante que demonizar la droga o vulgarizar el discurso de la droga relacionándolo con lo delincuencial.
Me parece que cada persona decide hacer sobre sí misma lo que desea, y está bien que pueda haber una especie de correctivo de alguien que haya transitado el camino de la droga y no un pelotudo comunicador (sic) que seguramente o no las probó, o si las probó igual está sujeto a un discurso demonizador.
La droga tampoco es para cualquiera, tampoco cualquiera tiene que drogarse porque sí, y para eso tiene que haber una especie de indicativo que haga que la gente sepa de qué se trata. Sería más interesante que estar peleando por una legalización, que a mí me parece que tiene que estar presente, desde ya. Yo probé cocaína dos veces en mi vida y no tomé más, no me sirvió. Me gusta más escabiar que tomar cualquier otra cosa.
¿Notás que hay violencia en la sociedad?
Creo que hoy la gente está más afectada porque hubo pauperización de la época de la dictadura que ha hecho que cada vez más gente quede fuera del sistema. Por otro lado, me parece que cualquier centro urbano es violento de por sí.
El mundo está más violento, probablemente. Cada vez hay más gente desplazada del sistema y más población, y cada vez hay una lucha territorial mayor y “el desierto se hace más grande” como diría Nietzche, o sea crece la obscenidad.
Sigue creciendo un sistema  económico que acepta a algunos y descarta a muchos. Acá se habla de inseguridad y para mí, cualquier centro urbano es una jungla, siempre.

Nota completa: https://grupotupak.wordpress.com/2012/10/08/los-grande-problemas-de-la-argentina-han-devenido-de-los-que-estan-en-contra-del-peronismo/

No hay comentarios: