sábado, 17 de junio de 2017

Diario de los Poetas Nro 111 de junio con los poetas: Presentación el domingos 25 junio a las 16 horas en Hocus Pocus Librería defensa 1323


Diario de los Poetas Nro 111 de junio con los poetas:
Presentación el domingos 25 junio a las 16 horas en
Hocus Pocus Librería defensa 1323



Angel Alassia, Irma Liliana Ayala, Nora Coria, Rodrigo Fazio, Juan Manuel Fonrouge, Nata Gaete (Chile), Hugo Rocha Humberto Rocha, Maria Monica Abdala, Nancy Del Carmen Martello, Norma Morell, Mina Nardi, Raúl Pérez Arias, Graciela Noemí Ricava y Aldri Vegas(Venezuela).
El artista plástico Lautaro Dores; comentario libros Rubén Sacchi.
A no faltar amigos de la poesía.



Dijo Patricia Díaz Bialet Hermosa crítica de
LA NOCHE A CUALQUIER HORA, por Eva De Bartolo.
Medio: Diario de los poetas, N° 111 Junio 2017 pag. 8.
Escribe: Eva De Bartolo
Dos cuadros de la pintora polaca Tamara de Lempicka, de cuerpos desnudos y entrelazados, saltan a la vista a sendos costados del cortinado rojo adelantando, con su voluptuosidad, lo que vendrá luego. La tenue luz del velador y la música envolvente y mágica del saxo transportan a otro espacio, a algún viejo club de jazz. En el escenario aparecen dos mujeres y un hombre. Ellas, seductoras, recuerdan a las divas de Hollywood de los años 50; él, aplomado hombre de mundo que está dispuesto a caer una y otra vez en los brazos del amor de alguna de las dos o de las dos a la vez, si eso fuera posible. Entre los tres comienzan a enhebrar poemas llenos de erotismo en una celebración entre el lirismo y la carne. Así, se suceden las palabras con su carga íntima y sensual. Los poemas que se enlazan en sus voces hablan de seres que poseen la avidez del cuerpo del otro, del amante, donde el deseo y la pasión los unen y los separan permanentemente, con la tensión propia del sexo y del amor. Recuerdan viejas e intensas relaciones, reviviéndolas con la misma sensualidad de aquel momento. Surgen mujeres dispuestas a gozar libres en toda su plenitud, a tomar y dejar a gusto, a disfrutar plenamente del erotismo que las atraviesa e invade. La autora, Patricia Díaz Bialet, dice en Agualava, uno de los libros que da origen a la obra teatral, No soy mujer de estar entre ollas. Y así lo demuestran las dos protagonistas, que hacen del goce una necesidad de vida, dispuestas a devorar al hombre que desean. Y dejarlo después sin culpas, sin remordimientos porque la vida sigue y el amor también. Como dice Jorge Dubatti, “los poemas de Díaz Bialet llaman a ser dichos en voz alta, porque la poesía es otra forma de teatro, poderosa, honda”. Excelentes las actuaciones de Florencia Carreras, Gustavo Pardi y Ana María Cores, quien también se luce cantando; y el acompañamiento en vivo de la saxofonista María de Vittorio, que interpreta la música original de Gabriel Senanes. La escenografía y las luces muy acertadas, consiguen dar un clima íntimo y sugestivo. Un espectáculo para paladear con todos los sentidos.
Eva De Bartolo



Angel Alassia, Irma Liliana AyalaNora Coria, Rodrigo Fazio, Juan Manuel Fonrouge, Nata Gaete (Chile), Hugo Rocha Humberto Rocha, Maria Monica Abdala, Nancy Del Carmen Martello, Norma Morell, Mina Nardi, Raúl Pérez Arias, Graciela Noemí Ricava y Aldri Vegas(Venezuela) 
el artista plástico Lautaro Dores 
comentario libros Rubén Sacchi 
Editor Eduardo Monte Jopia

No hay comentarios: