sábado, 17 de junio de 2017

ENCUENTRO ARGENTINO "25 AÑOS DE UNIÓN HISPANOMUNDIAL


ENCUENTRO ARGENTINO "25 AÑOS DE UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES
DEL 13 AL 16 DE JUNIO DE 2017.
SENADO DE LA NACIÓN - SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES
Lema: “La Paz, un compromiso social”
Con el fin de lograr una mayor difusión de la conveniencia de la Paz en el mundo y entendiendo que la Literatura puede contribuir a este fin, convocamos a poetas, narradores, ensayistas, jóvenes y adultos a este acontecimiento cultural.
Podrán disfrutar de conferencias, dictadas por eminentes figuras de la Literatura del país y efectuar las lecturas de ensayos, cuentos y poesía expresarán los sentimientos de los autores en pro de la paz.
Para la realización de este proyecto necesitamos de ustedes:
• Tenemos recursos para su concreción: El Senado de la Nación. Un sitio real donde desarrollarlo, con capacidad suficiente como para albergar alrededor de 150 personas; escenario, luces y sonido. Pantalla, cañón y computadora para pasar los aportes en video, pps o similares. Y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lugar del escritor donde exponer y comparar sus conocimientos.
• Contamos con un equipo apto para la convocatoria, la organización y el desarrollo del evento.
• Necesitamos la sensibilización de los dirigentes oficiales y las entidades intermedias para su realización: estos actos sociales harán posibles que el objetivo se logre con mayor facilidad.


OBJETIVOS:
Para la entidad organizadora captar la atención de la población en acciones que lleven a los ciudadanos a una posición de paz en sus vidas. Acentuar estas enseñanzas en los niños y jóvenes. Captación de imagen para la institución.
Tenemos dos condiciones básicas para la concreción del proyecto: eficiencia y eficacia operativa.
Del mismo modo que Einstein decía: “La ciencia no es nada más que el refinamiento del pensamiento cotidiano”, la planificación no es nada más que una forma de sistematización del sentido común. Nuestra forma de pensar nos aúna: todos sabemos que la información al realizar un proyecto es fluctuante y nos acomodamos a ella. Todos tenemos por objetivo la Paz y sabemos que es una tarea metódica y sistemática llevar a las personas a este aprendizaje nuevo. Nos ofrecemos a llevar a cabo semejante desafío. Sólo debemos contar con ustedes.
Más adelante les informaremos sobre los costos. Por ahora va un temario tentativo que les permite a los actores sociales ubicarse para sus exposiciones y ponencias.




 TEMARIO TENTATIVO
El lema “La Paz: un compromiso social”, nos da margen para escribir poesía, narrativa o ensayo.
Tenemos dos sublemas que añaden posibilidades de participación ¿“LA PAZ PUEDE CAMBIAR EL MUNDO?”.REFUGIADOS. AYUDA Y COMPRENSION. Y “¿UN LIBRO, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO?


Fotografía
Dir. Gral. Comunicación Institucional
Hipólito Yrigoyen 1710, oficina 104 A
(+5411) 2822-3000 int. 3114
HSN Dirección de Eventos.
contenidosdigitaleshsn@gmail.com
patriciavaca.hsn@gmail.com
prensasenadohsn@gmail.com
prensalnegre@gmail.com
senadodirecciondeeventos@gmail.com


No hay comentarios: