lunes, 18 de diciembre de 2017

Dores Lautaro ,Iconos tragicómicos. Una mirada critica e irónica sobre lo grotesco y lo masivo.

 Luego de realizar muralismo y arte urbano junto al maestro Marino Santa María y al grupo de discípulos del maestro Ricardo Carpani, comenzo a exponer sus obras en espacios como, La manzana de las Luces, Centro Cultural Recoleta, El Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA, El Congreso Nacional y el Centro Cultural Ricardo Rojas entre otros.
En esos contextos realizo distintos trabajos y producciones junto con artistas de la talla de Gyula Kosice, Nicolas Menza, Edmund Valladares, Mirta Narosky y Antonio Pujia, entre muchos mas. Así ha estado consolidando una obra que se sostiene en el poder del retrato y la critica.
Lo trágico y ese devenir grotesco de la condición humana suelen ser un desarrollo contundente en el lenguaje de su obra.



Una de sus series mas destacadas es la llamada Rock Nacional, donde el artista retrata (con su reconocible trazo expresionista colorido) a grandes figuras de nuestro panteon musical como el flaco Spinetta, Charly Garcia, Fito Paez, Gustavo Cerati, entre otros.
Lideres Latinoamericanos es otra de sus series mas importantes donde encontramos una mirada que bucea entre los grandes protagonistas del suelo latinoamericano.
Con el mismo estilo expresionista, retrato con fuerza y vavacidad los rostros del Che, de Juan Domingo Peron, de Evita y de Salvador Allende.


 Peter Capusoto
www.lautarodores.com

No hay comentarios: