viernes, 6 de diciembre de 2019

Senador MC Eugenio Justiniano Artaza - Acto realizado en el Auditorio Emar Acosta del HSN


Acto realizado en el Auditorio Emar Acosta del HSN junto a emprendedores , representantes PYMES, org. agrup. gremios, frac. pol. Agru Evita cra. Pte. Ruben Sapia cros.
Lolo Benavidez Art wear - Diario de los Poetas de la Editorial 3+1 presentes.
Obra El ABRAZO
Perón / Balbín
Lautaro Dores Arte Arg.
Gracias Fabián Zaccardi Sec. Adjunto APL por tu cuadro.
Eugenio Justiniano Artaza, popularmente conocido como Nito Artaza, es un actor, humorista, productor teatral y político argentino. Nació el 1 de octubre de 1959, en Capital Federal, donde sus padres viajaron para su nacimiento, pero luego volvieron a Bella Vista, Corrientes, donde transcurrió su infancia y su adolescencia.
Hijo de Augusta Olivieri y Eugenio Alberto Artaza. Su padre fue diputado provincial de Corrientes por la Unión Cívica Radical, de quien heredó su vocación política.
Es padre de tres hijos: Juan Manuel, Sabrina y Leandro.2
De su primer matrimonio con la bailarina Françoise Dugas, nacieron Juan Manuel y Sabrina, quién es productora, comunicadora y artista.
Durante quince años estuvo casado con la actriz y vedette Cecilia Oviedo, con quien tiene un hijo, Leandro, nacido en 1994.3
Carrera política
La carrera política se inició en el 2001, durante el período de inestabilidad que desembocó en la caída del entonces Presidente Fernando de la Rúa. En ese entonces, el decreto del llamado "corralito financiero", creado por el Ministro de Economía Domingo Cavallo, dispuso una restricción a la cantidad de efectivo que se podía retirar de las cuentas bancarias. Esto provocó que los ahorristas que se vieron perjudicados por esta medida se movilizaran en todo el país bajo la modalidad del "cacerolazo", término que hacía referencia a protestas donde se hacía ruido utilizando cacerolas. Artaza se unió a estos grupos y varias veces los dirigió en diferentes escraches a entidades bancarias o en protestas contra este decreto.
Su notoriedad política fue creciendo a medida que aumentaba la energía de sus reclamos por la situación de miles de ahorristas argentinos cuyos ahorros quedaron confiscados. Artaza encabezó numerosas movilizaciones y comenzó a erigirse como una figura política.
Senador Nacional por Corrientes
Luego de años de participación y militancia dentro de la Unión Cívica Radical, fue elegido Senador Nacional por la provincia de Corrientes en el año 2009. Durante su período legislativo trabajó un amplio abanico de temas, presentando 351 proyectos,4 y presenció las 112 sesiones que tuvieron lugar desde su ingreso al Senado; fue miembro de diez comisiones, presidiendo la de Industria y Comercio y siendo el vicepresidente de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.












No hay comentarios: