martes, 5 de mayo de 2020

Litto Nebbia / EL PRIMER HOGAR / arte Lautaro Dores.

Litto Nebbia / EL PRIMER HOGAR / arte Lautaro Dores / Diseño y Edición AO Orellana.


Félix Francisco Nebbia, más conocido como Litto Nebbia (Rosario, Provincia de Santa Fe, 21 de julio de 1948) es un cantante, músico y compositor argentino. Es considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino. Su canción "La balsa" de 1967 (en coautoría con Tanguito), interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.
EL PRIMER HOGAR
En mi hogar hace muchos años
Yo era feliz porque no sabía.
Tenía un gato que bostezaba
Y una radio que andaba mal.

De mañana siempre la escuela
Por la tarde sólo cantar
Con un amigo y una guitarra
Nada más quería tener.

Pero un día sin darme cuenta
Muy triste yo me sentí
Había llegado mi adolescencia
Y muchas cosas dejé de amar.

Ah! Por el tiempo perdido
Y el cariño olvidado
Solo queda el recuerdo del primer hogar...

No hay comentarios: