miércoles, 29 de julio de 2020

Attaque 77 - Western - HOY Miércoles 17 horas con ÁLVAREZ y BORGES en Letras y Artes de la 3 más 1. Recordamos al Dr. René Favaloro a 20 años de su fallecimiento. René Favaloro nació el 14 de julio de 1923 en La Plata.

HOY Miércoles 17 horas con ÁLVAREZ y BORGES en Letras y Artes de la 3 más 1.

Recordamos al Dr. René Favaloro a 20 años de su fallecimiento.
René Favaloro nació el 14 de julio de 1923 en La Plata.
Tras graduarse en 1949, ejerció como médico rural en Jacinto Aráuz, La Pampa, durante doce años. Se casó con María Antonia, su novia de la escuela secundaria.
En enero de 1962, ingresó en la Cleveland Clinic de Estados Unidos, donde permaneció hasta junio de 1971. Allí desarrolló la cirugía de revascularización miocárdica, o técnica del bypass, que hizo que su prestigio trascendiera los límites de ese país. Favaloro realizó 13.000 by-pass hasta sus 69 años, cuando decidió dedicarse íntegramente a la enseñanza.
Regresó en 1971 con la idea de desarrollar un centro que combinara la atención médica, la investigación y la educación. Con ese objetivo, creó la Fundación Favaloro en 1975.
Recibió innumerables distinciones internacionales.
Se quitó la vida el sábado 29 de julio de 2000 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires mediante un disparo en el corazón. La trágica decisión habría sido la eclosión de una grave depresión provocada por las dificultades económicas y financieras que enfrentaba la Fundación que presidía, agravadas por la falta de sensibilidad y de respuestas por parte de varias entidades médicas.
Invitado en vivo el poeta Norberto Barleand nos acompaña con su música Juampi Malvasio y Homenajeamos a Beatriz Valerio.
Conducción desde casa Eduardo Monte Jopia, Lautaro Dores y Yaco en estudio Gabriela Nazarala
"ALVAREZ & BORGES" en Letras & Artes de 3+1 haciendo: "Un programa de MIÉRCOLES"
por www.labancada.com - Todos los Miércoles a las 17 horas.

No hay comentarios: