martes, 28 de abril de 2020

ARTE EN LAS CALLES 2020 CAMINO MULTISENSORIAL.



ARTE EN LAS CALLES 2020 CAMINO MULTISENSORIAL.
ARTE EN LAS CALLES 2020
CAMINO MULTISENSORIAL PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA.
Proyecto presentación de participación.
www.lautarodores.com
Diseño AO Orellana.
Recibimos el 2020 con arte en los Mupis de la ciudad. La actividad tiene como fin compartir un bien cultural con la gente. Deseamos que los peatones descubran la bondad y la belleza al hacer un alto dentro de la agitación cotidiana.
A través de seis pinturas, la Fundación Rozas-Botrán divulga distintos matices del entorno cercano y global, según la percepción visual y la sensibilidad de cada artista invitado. Además de invitar al diálogo, abrimos un camino de empatía y comprensión hacia las personas con discapacidad visual, ya que estas obras pasan a formar parte del programa “Palabras prestadas”.
La Galería Rozas-Botrán de la zona 14 y, desde este año, el Museo UNIS Rozas-Botrán (MURB), adaptan su forma de comunicación para que los ciegos se entretengan y desarrollen su sensibilidad. Además, las personas con visión normal pueden hacer los recorridos para fortalecer su capacidad de ponerse en el lugar del otro.
En los Mupis, el arte se encuentra a disposición de distintos públicos en el momento menos esperado, de manera atractiva, para crear un mayor interés en la producción artística centroamericana, panameña y, en general, latinoamericana.
En la Galería y en el MURB, las obras se intercalan dentro de las exposiciones establecidas, según el cronograma anual. Durante el año, calendarizamos visitas guiadas con instituciones y grupos organizados dedicados al servicio de los discapacitados visuales.
Ambos eventos acortan las distancias entre los espectadores y el arte. En el primero, la sorpresa y la curiosidad impulsan a la gente hacia la novedad. En el segundo, cada obra tiene una cédula en Braille y un sistema de audio verbalizado, con descripciones especialmente redactadas para incluir a las personas ciegas en el gozo estético.
Nuestro estilo gestiona el acercamiento al arte por medio del oído, la vista, el tacto y el olfato para aprender y conocer el mundo que nos rodea, transformando realidades por medio de una comunicación clara, objetiva y honesta que fomenta el respeto hacia las otras personas.
JOSÉ ROZAS-BOTRÁN



No hay comentarios: