domingo, 25 de octubre de 2020

Descripción del Artista. LAUTARO DORES / Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani. A ello le sume arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares».



Descripción del Artista. LAUTARO DORES

Siempre tuvo presente el arte en su vida. Desde muy chico los maestros le sugerían a sus padres que siguiera alguna carrera relacionada a las Bellas Artes dada su facilidad para el dibujo.
«Realicé mi formación superior en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, después en el IUNA y otros talleres de Muralismo con los discípulos del Maestro Ricardo Carpani. A ello le sume arte urbano con el Maestro Marino Santa María, entre otras actividades multidisciplinarias junto a Gyula Kosice, Mirta Narosky, Nicolás Menza, Antonio Pujia y Edmund Valladares».
Luego de un largo recorrido por distintas etapas y experimentaciones técnicas, Lautaro comenzó con los pedidos de pinturas, donde los colores estridentes y trazos desestructurados de sus creaciones fueron requeridas para dar vida a personalidades destacadas de la cultura Pop Nacional. »Esta etapa POP, hizo que mis obras fueran adquiridas para ambientar espacios de todo tipo incluso el Congreso Nacional, la Legislatura Porteña, la Biblioteca BC. Nacional, el Centro Bernardo O´Higgins, entre otros. También fueron requeridas para convertirse en estampas de las telas de la marca Lolo Benavidez», afirma el artista que además realizó gráficas para discos y editoriales como La Tres más Uno, Clara Beter, Muerde Muertos, entre otras.
Actualmente, Lautaro ofrece de una manera sencilla y accesible, la posibilidad de tener obras originales para ambientar cualquier espacio. Se puede adquirir obras originales e impresas en canvas certificadas de autenticidad, y en reproducción en distintos tamaños. Ellas son de fácil adquisición a través de la Tienda Online de Lolo Benavidez.
«Creo que la impronta y la melange de los diversos lenguajes plásticos, visuales, gráficos y pictóricos, son una marca registrada por sí misma. En mis trabajos predomina ese sello propio que los convierte en inconfundible por las paletas de colores vibrantes, trazos fuertes, definidos y expresivos. Lo que se ve reflejado en los retratos de personajes destacados de la cultura nacional, que los convierte en piezas únicas, distintivas e inconfundibles.
Cabe destacar también el crecimiento del artwear junto a Lolo Benavidez, marca que realizó una producción de pañuelos y otras prendas de alto diseño textil y un refinado arte en indumentaria en creppe, algodón y otras telas estampados con obras del artista.
www.lautarodores.com
Instagram y Facebook: Lautaro Dores






















 

Lautaro Dores. Artista Visual. Docente Nacional de Bellas Artes. ​. Comienza sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” ...
Visitaste esta página 3 veces. Última visita: 23/06/19
Sus obras Neo Expresionistas se destacan en el Pop art y vanguardismo del arte argentino. Conocelo!
Visitaste esta página varias veces. Última visita: 07/10/20.
Lautaro Dores | Arte Argentino https://www.lautarodores.com/ Sus obras Neo Expresionistas se destacan en el Pop art y vanguardismo del arte argentino.
Visitaste esta página 3 veces. Última visita: 19/09/19
Lautaro Dores Arte Argentino. Artistico ...
Visitaste esta página varias veces. Última visita: 25/10/20.

Resultados de la Web

3 jun. 2014 — LAUTARO DORES nació en Buenos Aires el 20 de mayo. Se inicia en historieta plástica realizando trabajos para el arte de tapa de discos de ...
Nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Visitaste esta página 5 veces. Última visita: 04/09/20
Lautaro Dores - Arte Argentino. 2890 likes · 20 talking about this. www.lautarodores.com.
1:20. Lautaro Dores, de CABA, en la RONDA LITERARIA ABIERTA INTERNACIONAL. 10 weeks ago. ·. 34 Views. 10. 0:13. BARock / Dores x 2. 30 weeks ago.
01-mar-2019 - Lautaro Dores descrubrió este Pin. Descubre (y guarda) tus propios Pines en Pinterest.
De la serie "Pintura fresca" del artista Lautaro Dores. Técnica mixta sobre canvas. Medidas: Original: 100x100 cm. Reproducción: 80x100 cm. Reproducción: ...

No hay comentarios: