viernes, 2 de octubre de 2020

VINILO un programa de Rock con Álvarez & Borges / HOY SACRAMENTO / SALOMA / Seleste / Huinca / Eternidad / Redd / Rodolfo Haerle.

HOY viernes 17 horas en VINILO un programa de Rock con Álvarez & Borges .
Como siempre del lado B de la historia.

Soy Quién No Ha De Morir / ROMAPHONIC SESSION.
Autor: RICARDO MOLLO - PEDRO IRIGARAY
Producción Artística: Fernando Cosenza
Batería: Tanque Iglesias
Bajo: Tete Iglesias
Guitarras: Gusty Miron y Tano Marciello
Guitarra de 12 cuerdas: Fernando Cosenza
Voces: Piti Fernandez, Juanjo Spinedi y Ricardo Tapia

Grabado por: Jero Olivera en Estudio Romaphonic
Mezclado y Masterizado por Edu Pereyra en Estudio Romaphonic
Drum Dr.: Beltran Romero
Realización audiovisual: VRØDAS
Gracias a: Universal Audio Argentina, ARS, Hendrix, Gretsch Drums, Adam y Exosound por apoyarnos siempre!

SACRAMENTO II - Moviendo la Carreta - (1973)
by VIAJERO INMÓVIL Records
VIAJERO INMOVIL Records - SACRA082VIR
Original CD sales only through www.viajeroinmovil.com
--------------------------------------------------
Luego de su álbum debut en 1972, la segunda formación llegó a grabar un segundo álbum que nunca se editó. El grupo ya había dado un giro musical hacia el Heavy Prog y Rock Progresivo, emparentado a la música de Pescado Rabioso y Aquelarre. Al parecer, las cintas originales fueron borradas en la grabadora, pero del trabajo original quedaron cinco temas en un cassette con las tomas de estudio.
Esta versión Digital incluye 2 bonus tracks inéditos que pertenecen a la primera formación de la banda, grabados como un prueba de sonido en el año 1972.
credits
released March 13, 1973

Integrantes en el álbum
ALFREDO TOTH - Guitarra eléctrica y acústica, bajo y voz
JUAN CIRO FOGLIATTA - Órgano, piano, percusión y voz
OSVALDO “Bocón” FRASCINO - Guitarras
RICARDO JELICIÉ - Bajo, armónica, guitarras y voz
ROBERTO “Corre” LÓPEZ - Batería y percusión

Bonus Tracks grabados en 1972:
Integrantes en el álbum
ALFREDO TOTH - Guitarra eléctrica y acústica, bajo y voz
JUAN CIRO FOGLIATTA - Órgano, piano, percusión y voz
RICARDO JELICIÉ - Bajo, armónica, guitarras y voz
ROBERTO “Corre” LÓPEZ - Batería y percusión

Entrevista a
Alejandro del Prado y Saloma

En Propuesta Nº 11 – Noviembre de 1978
SALOMA________________________________________________________________________________________

En octubre de 1978 Ricardo Holcer entrevistó a los cuatro integrantes de Saloma. Éste era un grupo de música urbana formado en 1976. Estaba integrado por Alejandro del Prado (voz, guitarra, piano, sintetizadores, percusión y batería); Cristina Ghione (voz y flauta traversa); Hugo Romero (voz y guitarras); y Jorge Santiago (bajo y sintetizador).

El nombre derivaba del verbo castellano salomar, cantar trabajando, y fue sugerido por Raúl Carnota. Además del empleo de ritmos urbanos y folclóricos, el grupo se destacaba por musicalizar letras de poetas, como Raúl Gonzalez Tuñón, Osvaldo Ardizzione y Jorge Boccanera.

En 1977 editaron su único long play, Canciones de Buenos Aires, al que se refieren en la entrevista. En ese disco participaron también Daniel Binelli (bandoneón); y Juan Carlos Cuacci (arreglos corales). Al año siguiente de la entrevista Soluna participó en el ciclo de recitales organizados por Propuesta en la Sala FEC, presentándose el 25 de mayo y compartiendo el concierto con Alejandro Correa.

A fines de 1979 el grupo se disolvió. Alejandro del Prado, quien fuera albañil, maestro de escuela y preparador físico en las inferiores de Argentinos Juniors, inició entonces una carrera solista como cantautor en la que popularizaría, entre otros, los temas Aquella murguita de Villa Real, Los locos de Buenos Aires y Tanguito de Almendra. Cristina Ghione siguió su carrera como compositora y dirigió espectáculos de teatro y murga. Hugo Romero continuó su actividad en el ámbito del tango, destacando su dúo con Daniel Binelli durante 14 años.

Soluna / Banda de rock
Soluna fue una banda de rock argentina. Formada en Buenos Aires a finales de 1975 por Gustavo Santaolalla luego de su separación de la legendaria banda Arco Iris. Se disolvió poco después, al partir Santaolalla hacia Estados Unidos. Grabaron un solo álbum Energía natural de 1977. Wikipedia
Empezó en: 1976
Género: Pop
Álbumes: Energía Natural, Yukurhythm, Soluna, Jardincito, MÁS
Compañías discográficas: Office Soluna, DreamWorks Records, Feel Good Sound, SOLUNA, Microfon

Seleste / Banda
Seleste fue una banda argentina de rock liderada por David Lebón, representa el eslabón entre Polifemo y Serú Girán. Entre 1977 y 1978 tocaron en diversos teatros, pero la presentación más importante fue el 10 de diciembre en el teatro Estrellas, con tanta demanda de localidades que debieron repetir el show una semana más tarde.1

En 1980 Lebón editó su segundo disco solista, para el cual bautizó a su banda soporte con el nombre Seleste, aunque la formación era absolutamente otra: Pedro Aznar (teclados), Alejandro "Golo" Cavoti (guitarra), Rinaldo Rafanelli (bajo), Diego Rapoport (teclados) y Pomo (batería).

Rodolfo Haerle

Compositor cordobés de estilo muy parecido a Litto Nebbia y fiel exponente de la música urbana.

Realiza muchas presentaciones en Buenos Aires y seria el mismo Litto Nebbia que le da la posibilidad de grabar el primer disco en su flamante sello "Melopea".

Pese a tener grabado su segundo disco, este no se edito debido a que su grabadora no lo podía promover, ya que se encontraban amortizando su propio estudio de grabación.

Haerle solo realizó shows esporádicos durante los siguientes 5 años y recién en 1982 sale a la venta su segundo disco, tras algunas presentaciones con poca repercusión vuelve a desaparecer del circuito comercial.

Hinca - Huinca (1972)

Uno de los discos de Litto Nebbia que menos se conoce y ésto no se debe a que no presente una excelente calidad de música, sino a la corta duración que tuvo ésta banda también integrada por Oscar Moro en batería, viéndose obligados a grabar su único disco a "escondidas" del sello discografico oficial de Nebbia (RCA) en aquel entonces, donde utiliza el seudónimo de 'Huinca' y aparece de espaldas en la tapa para no ser reconocido.
Lo más sorprendente es que Litto en éste LP aparece tocando nada mas que la guitarra eléctrica dejando todo el trabajo de piano y órgano a cargo de Gabriel Ranelli quien realiza un excelente labor luciéndose en los teclados en la magnífica "Chocolates (Para Ud.)" la cuál también incluye un solo de guitarra de Lito!!.
Pero no es recién hasta el último tema del disco "Por Algo Es" donde se despacha a gusto con la guitarra eléctrica!!, con punteos y solos de guitarra que dominan todo el tema.
En éste LP Litto se libera abandonando la fusión del rock con el folklore y escribe temas mucho más emparentados con el progresivo sinfónico como el fantástico "Alunar". También hay un excelente blues "Cadenas y Moneda" que arranca con un muy buen solo de Litto en la guitarra el cual vuelve a repetirse en la mitad del tema,junto a los estupendos solos en órgano de Ranelli que pueden apreciarse también en otro destacado tema "Gritar y Amar Es Luchar" mucho mas rockero y hacia el final algo heavy. Otro excelente tema es "Yo Soy Tu Voz" que se destaca junto a los mencionados anteriormente.
La excelente composición de todos los temas de éste LP junto a la forma natural que tiene Litto Nebbia de cantar, bien al estilo de los '70s y que a pesar de haber grabado muchísimos trabajos nunca abandonó, nos remiten a un viaje por lo mejor de aquellos dorados años '70.
Un excelente trabajo, recomendadisimo de La Nave del Rock Argento!!!

Eternidad / Integrantes
Daniel Méndez:
Roberto Méndez:
Claudio Pedra:
Robi Massarotto:
Luis Yanes:
Redd - Tristes Noticias del Imperio + Bonus (1978)
En memoria del querido Esteban Cerione: Vocalista, Bajista y Miembro Fundador de Redd.

Banda originaria de Tucumán, formada en enero de 1977 por dos ex integrantes de "La pequeña banda de Trícupa": Juan Escalante y Luis Albornoz a quien se suma Estaban Cerioni.
Su debut se produce el 10 de Junio de 1977 teloneando a L.A. Spinetta en una presentación en Tucumán, ya en diciembre de 1977 viajan a Buenos Aires y toman contacto con el grupo "MIA", con el fin de conocer mas sobre la edición independiente.
Nuevamente en Tucuman el grupo decide lanzar su sello incependiente, y en abril de 1978 volvieron a Buenos Aires a grabar su primer album. Con el disco terminado regresan a su provincia a presentarlo en vivo, poniendo enfasis en el aspecto visual de las presentaciones, al haber conseguido un importatnte equipo de luces.
Luego de un replanteo en el que buscaron ensanchar sus posibilidades musicales, los componentes de Redd decidieron incorporar al tecladista Enrique Mondino.
Por su sello, Covoclo, editaron, en marzo del 79, "Tristes Noticias del Imperio", su primera placa, que se vendio casi en su totalidad en la provincia de Tucuman.
Acerca del material, el periodista Claudio Kleiman dijo en la revista Expreso Imaginario: "El sonido de este LP me retotrae en cierta maner a los comienzos del rock nacional, aunque no se muy bien por que. Quizas sea el espiritu que campea por sus surcos, una cierta ingenuidad que no se muy bien como definir. Quzas sea el sonido, en el que se detectan ecos de, por ejemplo, los primeros discos de Almendra y Manal."
En 1979, el grupo comenzo a sufrir variaciones en sus filas debido a disputas internas. Dejando atras una agotadora busqueda de integrantes, empezaron a actuar con eventuales musicos, muchos de ellos de gran renombre como Marco Pussineri (bateria), Pollo Raffo (teclados) y Oscar "Pajaro" Inmoff (voz). Con esta formación graban el segundo álbum: "Cuentos del Subsuelo", disco que permaneció inédito hasta mediados de los noventa, en que fué editado en formato CD. Luego de esta grabación, la banda, por aquellos años, decidió disolverse. La última presentación en vivo fue el 7 de Agosto de 1981 en el "Encuentro de Música Contemporánea" organizado en el estadio Obras por la revista HUMOR y el pub La Trastienda.

Los columnistas Eduardo Monte Jopia, Lautaro Dores AO. y YACO desde sus casa, en estudios Gabriela Nazarala por www.labancada.com

Auspician Lolo Benavídez / Editorial 3 más 1/ Agp. Evita Cra. Congreso Nacional.














 

No hay comentarios: